Adopta un maestro

Unipamplona

Cáspsula del Tiempo 2017 - 2027

El pasado 24 de noviembre, el grupo de estudiantes que hacían parte de la asignatura Gestión del Conocimiento de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales en el año 2012, junto al docente, Yymmy Estévez, dieron apertura a la cápsula del tiempo que, en ese año cerraron y mantuvieron de esta forma durante un lustro.

En el baúl se hallaban resguardados recuerdos que los estudiantes quisieron depositar hace 5 años, y que hoy, al volver a tenerlos, les permiten evocar recuerdos, experiencias y visiones de un futuro que, entonces, parecía lejano.

“La cápsula del tiempo es una manera interesante de proyectarnos a lo que queremos ser en un futuro y plasmar todos esos sueños y ambiciones, lo que nos ayudaría a dejar clara una meta y por ende a luchar por ella”, indicó uno de los jóvenes.

Fotografías, memorias, cartas a sus yo del futuro fueron algunos de los recuerdos que los jóvenes encontraron en la cápsula; todos coincidieron en la enriquecedor de la actividad y lo valioso que resulta para entender y proyectarse en su vida personal y profesional.

Simultáneamente con la apertura de la cápsula se cerró una nueva, que será abierta dentro de 10 años. Nuevamente los estudiantes, y algunos empleados y docentes de la Universidad, participaron depositando en ella lo que desearon.

La cápsula estará ubicada en el Centro de Investigación Aplicada y Desarrollo de Tecnologías de Información – CIADTI en Casa Domus.

Estudiantes Electiva TAC

“La cápsula del tiempo es una actividad que nos ha permitido como estudiantes reflexionar acerca de las metas y objetivos que tenemos a corto, mediano y largo plazo. Igualmente, al brindarnos la oportunidad de imaginar cómo queremos que sea nuestro futuro, podemos tomar acciones que nos lleven al cumplimiento del mismo”, precisó un estudiante.

Administrativos Universidad de Pamplona

El Docente Yymmy Estévez Carvajal, responsable del proyecto, manifestó su grado de satisfacción por la participación de la comunidad educativa y en especial por los estudiantes de la electiva que reúne carreras como Administración, Arquitectura, Contaduría, Medicina, Nutrición, Microbiología, Mecatrónica, Licenciatura en lenguas extranjeras inglés - francés, Licenciatura en Pedagogía Infantil y Terapia Ocupacional, entre otras.

Cápsula 2012 - 2017