Adopta un maestro

Unipamplona

Ponencia Proyecto "Adopta un Maestro" TELEDU

El docente de la Facultad de Educación, Mg. Yymmy Estévez Carvajal, participó en el XXIII Congreso Internacional sobre Educación Bimodal. TELEDU 2017 - “Investigación +Tecnología + Innovación”, realizado en la ciudad de Cartagena con la presentación de la ponencia referente al proyecto institucional “Adopta un Maestro” – Uso y Apropiación de las TIC el cual hace parte de la estrategia de incorporación de las Tecnología de Información y Comunicación en los procesos de enseñanza y aprendizaje.

“El proyecto “Adopta un Maestro – Uso y Apropiación de las TIC” consiste en identificar a los estudiantes que tienen conocimiento básico y avanzado en el uso de herramientas de la Web 2.0 y darles instrucción y capacitación en cómo apoyar al maestro en el aula de clase, generando Objetos Virtuales de Aprendizaje para el beneficio de la comunidad educativa; esto se lleva a cabo por medio de una electiva que el estudiante opta por cursar y aprobar para ser candidato a tutor de maestros con necesidades frente a las TIC”.

En este congreso se presentaron representantes de Chile, Costa Rica, México, Perú entre otros países de la región, con proyectos en diferentes campos de conocimientos apoyados en las TIC, a su vez se desarrollaron foros para socializar las experiencias en las instituciones Educativas con temas como: "Estrategias Didácticas para el Diseño de Ambientes de Aprendizaje", "Las Competencias Digitales en los Nuevos Escenarios Educativos", "Estrategias para la Alfabetización Digital", "Gestión del Conocimiento", "Innovación y prospectiva de la educación", "La E-inclusión y las tecnologías apropiadas para la provincia profunda", "Alfabetización Digital, Estrategias y Experiencias", "Experiencias en La Aplicación de Herramientas Tecnológicas en Ambientes Bimodales", "Estrategias Didácticas para el Diseño de Ambientes de Aprendizaje" y "Gestión del Conocimiento y las Competencias Digitales en los Nuevos Escenarios Educativos".

El proyecto el cual represento a la Universidad de Pamplona fue destacado por los participantes por ser innovador e impactar directamente las necesidades actuales de la alfabetización Informacional.