RESEÑA HISTÓRICA

A finales de los años noventa se crea la Facultad de Ciencias Naturales y Tecnológicas conformada por los antiguos programas de Ingenierías Electrónica y de Alimentos, el programa de Microbiología con énfasis en Alimentos y las Tecnologías en Saneamiento Ambiental y en Alimentos, así como los programas creados en estos años de Ingenierías Ambiental, de Telecomunicaciones, Mecánica, Mecatrónica, Sistemas, Industrial y el programa profesional de Física. En el año 2003, el programa de Microbiología con Énfasis en Alimentos se traslada a la Facultad de Ciencias Básicas y se incorpora a ésta el programa de Arquitectura, conformándose así la actual FACULTAD DE INGENIERÍAS Y ARQUITECTURA, que en el 2015 oferta 33 programas entre técnicos, profesionales, especializaciones y maestrías, en los campus de Pamplona, Villa del Rosario y Bucaramanga, con más de 5 mil estudiantes.

MISIÓN

Generación y divulgación de conocimiento científico y desarrollo tecnológico en sus diferentes campos de acción para contribuir al desarrollo regional y nacional.

  • FotoV Jornada de Investigación del Departamento EEST en Pamplona y Villa del Rosario.
  • FotoParticipación de docentes en "Latin American and Caribbean Consortium of Engineering Institutions LACCEI 2019".
  • FotoCierre del periodo 2019 I del proyecto de extensión ROBOTICOS del programa Ingeniería Mecatrónica.

  • 33 Proyectos de Investigación aprobados en Convocatoria Interna del Banco de Proyectos 2019 según resultado preliminar del Comité de Investigaciones CIU según acta 020 del 06 de agosto de 2019.
  • Fue presentado el Proyecto UI Green Métric ante el Comité Universidad Empresa Estado por parte del programa Ingeniería Industrial. XI
Visitantes