PRESENTACIÓN

Misión Facultad

Visión Facultad

Reseña Historica Facultad

mision,vision,resena

NOTICIAS

  • Maestría movilidad entrante
  • La maestría en controles industriales recibió a los ingenieros Noe Guadalupe Fletes Camacho y Cesar Paul Paredes Vázquez de la Universidad Tecnológica de Bahía de Banderas en el estado de Nayarit, México. Los ingenieros son estudiantes de la cohorte 16 de la maestría.  En el mes de noviembre estarán realizando junto con los docentes de la maestría diferentes prácticas profesionales en el área de controles industriales. Así mismo, recibirán clases, capacitaciones y charlas en las cuáles se consolidará el proceso de enseñanza-aprendizaje.  El decano de la facultad profesor Luis Enrique Mendoza, el director de la maestría profesor Jorge Luis Díaz y la directora de Planeacion profesora Judith Cristancho dieron la bienvenida a los estudiantes. 

  • Encuentro investigación Pamplona
  • El 7 de de diciembre de 2023, se llevó a cabo con éxito la primera jornada de investigación de la Facultad deIngenierías y Arquitectura en la sede Pamplona de la Universidad de Pamplona. Durante este evento, se procedió a la socialización de los resultados obtenidos en los proyectos de investigación desarrollados por los estudiantes de la facultad. La presentación se llevó a cabo mediante dos modalidades: posters y ponencias oral. Este evento brindó la oportunidad de compartir conocimientos e innovaciones y fomentó el intercambio de ideas y experiencias entre los estudiantes, docentes e invitados.

  • Clase espejo
  • El Programa de Ingeniería Mecatrónica de la Universidad de Pamplona realizó con éxito una clase espejo sobre "Aplicaciones de la Inteligencia Artificial y Robótica" el pasado miércoles 6 de diciembre de 2023, dirigida por Tomas Emmanuel Higareda Pliego del Instituto Tecnológico de Zacatepec, México, y el docente de la Universidad de Pamplona, Oscar Javier Suárez. Este encuentro en tiempo real proporcionó a los estudiantes la oportunidad de aprender de un experto internacional y fortaleció la conexión académica entre ambas instituciones. El evento destaca la importancia de la colaboración global en el campo de la mecatrónica y subraya el compromiso de la Universidad de Pamplona con la excelencia educativa.

  • Encuento Villa del Rosario
  • El pasado 30 de noviembre de 2023, se llevó a cabo con éxito la primera jornada de investigación de la Facultad de Ingenierías y Arquitectura en la sede Villa del Rosario de la Universidad de Pamplona. Agradecemos la participación de los estudiantes y docentes que hicieron posible este eventos académico.

  • Foto 
  • ¡Felicidades al programa de Ingeniería de Sistemas por su acreditación en alta calidad! Es un logro que evidencia que el programa ha trabajado arduamente para alcanzar este nivel de excelencia. Esta acreditación es un testimonio del compromiso y dedicación del equipo docente, de los estudiantes, egresados y administrativos para ofrecer una educación de calidad.
  • Foto
  • Se realizó en el aula TIC de la facultad de Ingenierías y Arquitectura, la capacitación denominada “Educa tu voz: Manejo y cuidado de la voz profesional en docentes”. En dicha capacitación se trataron temas relacionados con la voz, anatomía y fisiología de la voz, factores de riesgo que afecta la voz y taller de técnica Vocal, lo anterior en el marco del día mundial de la voz que se celebrara el próximo 16 de abril. La capacitación fue dirigida por las estudiantes de IX del programa de Fonoaudiología de la Universidad de Pamplona, con el apoyo de los docentes Andreina Constanza Vera fonoaudióloga especialista en salud ocupacional y Andrés LLanos Redondo fonoaudiólogo, actividad la cual hace parte del programa "SALUD EN TU FACULTAD" de la oficina de Bienestar Universitario.

  • Foto
  •  En el día del ingeniero electrónico, queremos reconocer su esfuerzo, su dedicación y su compromiso con la formación de nuevas generaciones de profesionales, y animarles a seguir adelante en su labor diaria con la misma pasión y entusiasmo que les caracteriza.

    ¡Feliz día del Ingeniero Electrónico! 

El XV Encuentro Internacional de Ingeniería "Electrónica y Tecnologías Avanzadas"CIETA fue todo un éxito, participaron más de 11 conferencistas internacionales, 5 conferencistas nacionales, más de 62 ponencias en 6 temáticas principales; y más de 500 estudiantes y egresados se inscribieron en este evento.

 

EVENTOS


BOLETÍN 2023-2

Boletín 8 2023-2
Boletín No. 8
Boletín 7 2023-2
Boletín No. 7
Boletín 6 2023-2
Boletín No. 6
Boletín 5 2023-2
Boletín No. 5
Boletín 4 2023-2
Boletín No. 4
Boletín 3 2023-2
Boletín No. 3
Boletín No. 2
Boletín No. 1

I Evento de Emprendimiento e Innovación programa Ingeniería Industrial 1 de junio en Pamplona; 2 y 3 en sede Villa del Rosario

 

II Coloquio Internacional Frontera y Espacio Habitable en Pamplona durante los días 2, 3 y 4 de junio. 

 

GRAN INTEGRACIÓN Programas Ingeniería Mecatrónica, Eléctrica e Industrial

Día: sábado 04 de Junio. 7:00 AM

Visitantes