Ingeniería Ambiental

Misión

El Programa de Ingeniería Ambiental al finalizar la primera década del siglo XXI deberá ser el programa líder en su área del Oriente Colombiano.

Visión

Formar profesionales integrales en Ingeniería Ambiental, que sean agentes generadores de cambio, promotores de la paz, la dignidad humana y el desarrollo nacional.

Perfil Profesional

La Ingeniería Ambiental es una actividad multidisciplinaria; sus profesionales deben estar en capacidad de trabajar estrechamente con otros especialistas de diferentes disciplinas, como biólogos, economistas, sociólogos, abogados, planeadores urbanos y regionales, entre otros; para que en conjunto realicen un papel fundamental en la definición, diseño y ejecución del desarrollo sostenible del país o la región.

Perfil Ocupacional

El ingeniero Ambiental estará capacitado para diseñar e implementar tecnologías para disminuir la contaminación y minimizar el impacto de la actividad humana en el ambiente. Así el objetivo de la Ingeniería de Recursos naturales y del Ambiente se debe centrar en la formación de recursos humanos que, con un profundo dominio del conocimiento científico y tecnológico, sean capaces de identificar, comprender y proponer alternativas de solución a los problemas ambientales relacionados con el desarrollo de la sociedad. El Ingeniero Ambiental debe buscar el equilibrio de la interrelación entre los factores ambientales para lograr un desarrollo sostenible.

Sedes

Pamplona