Ingeniería Industrial

Misión

Formar profesionales dentro de un marco académico de avanzada que fomente la investigación, la creatividad, el liderazgo y el espíritu emprendedor; capaz de actuar integralmente en sistemas de manufactura o de servicio, optimizando recursos mediante la utilización eficaz de técnicas y procedimientos científicos con sentido humano, responsabilidad social y respeto por el medio ambiente.

Visión

Al finalizar la primera década del siglo XXI, nuestro programa será líder del  oriente colombiano  en la formación del talento humano indispensable para que nuestra región y el país afronten los retos cambiantes de los tiempos modernos impulsando el crecimiento, el  desarrollo social y económico desde la dimensión de la ingeniería industrial.

Perfil Profesional

Nuestro futuro profesional de ingeniería industrial tendrá características como: mentalidad empresarial orientada, de principio a fin, hacia el diseño de productos de alto nivel con valor agregado; espíritu logístico, analítico, critico, innovador, creativo, emprendedor de sentido común y práctico, con capacidad para tomar decisiones. Orientación hacia el liderazgo para alcanzar un sólido compromiso con el desarrollo de la sociedad por la vía de un alto nivel de inteligencia de desempeño profesional. Alto nivel de capacitación y aprendizaje en el diseño de sistemas de información, a partir de los procesos productivos de la organización. Visión para detectar de manera objetiva y concreta, los escenarios de oportunidad de negocios, innovación y creatividad para anticipar nuevos productos y la instalación de los mismos en los mercados nacionales e internacionales.

Perfil Ocupacional

Formamos profesionales fundamentados en una plataforma de conocimiento multidisciplinario actualizado en ciencias y tecnologías básicas que facilitan la integración y optimización de los recursos humanos, físicos, económicos y de información en los sistemas industriales y de servicios; así como el incremento de la productividad y los niveles de calidad.

Sedes

Pamplona y Villa del Rosario