Maestría en Gestión de Proyectos Informáticos

Misión

Formar investigadores integrales de profundización en el campo de la gestión de proyectos informáticos, la ingeniería del software y la planeación estratégica de sistemas de información, que repercutan en soluciones viables a problemas regionales, nacionales e internacionales mediante la utilización de las buenas prácticas.

 

Visión

Ser un programa de calidad reconocido por sus aportes al avance y desarrollo de la gestión de proyectos informáticos, que incidan positivamente en el desarrollo social y el mejoramiento de los procesos a las soluciones informáticas de gestión en diversos contextos que hagan uso de las buenas prácticas.

Perfil profesional


El magister de Gestión de Proyectos Informáticos de la Universidad de Pamplona:

  • Podrá emprender procesos de planificación, análisis, formulación, diseño y gestión de proyectos informáticos apoyados en diversas tecnologías y en el conocimiento integral de la organización que conduzcan a la optimización de los procesos, las tecnologías, los productos y la organización del personal involucrados en proyectos informáticos.
  • Estará en capacidad de analizar, diseñar, implementar, evaluar y gestionar proyectos de investigación que contribuyan al desarrollo de las diversas disciplinas relacionadas con la informática.
  • Estará en capacidad de incorporar los resultados de investigación en el área de la gestión de proyectos, ingeniería del software, y planeación estratégica de sistemas de información, en los diversos contextos de aplicación de la informática.

 

Perfil ocupacional

El egresado de la maestría Gestión de Proyectos Informáticos de la Universidad de Pamplona estará capacidado para:

  • Participar en el desarrollo investigativo que le permita innovar, adaptar e incorporar a la práctica, los avances científicos de su línea de investigación y dar soluciones a problemas detectados en los ámbitos local, regional y nacional en las organizaciones, mediante la gestión de proyectos informáticos.

  • Orientar la gestión, planificación y evaluación de proyectos informáticos a las instituciones y/o profesionales interesados en la aplicación del conocimiento.

  • Desarrollar investigación en el área de las ciencias gestión de proyectos, ingeniería del software y planeación estratégica de sistemas de información, de tal forma que sus resultados puedan ser incorporados a soluciones que ayuden a innovar y optimizar los procesos, productos y tecnologías utilizadas en la gestión de proyectos informáticos.

  • Analizar, diseñar, implementar, dirigir, gestionar y evaluar proyectos de investigación en el campo disciplinar.