Programa de Nutrición y Dietética intervino en el Macroproyecto

El programa de Nutrición y Dietética que actualmente realizan el trabajo social en el marco del Macro Proyecto “Salud para la vida” de la Facultad de Salud en la vereda Monteadentro, sus pobladores recibieron información y educación nutricional relacionada con la promoción de estilos de vida saludables.

Las acciones desarrolladas con la comunidad se enfocaron en la promoción de estilos de vida saludables haciendo énfasis en alimentación saludable. Para lo cual se desarrolló una estrategia educativa en la cual la comunidad fue el punto central.

Con esta intervención la comunidad pudo conocer las recomendaciones actuales de alimentación saludable según lo establecido en las guías alimentarias para la población colombiana.

En estas actividades se contó con la participación de 30 personas entre madres cabeza de hogar, niños y  niñas, madres gestantes.

El programa de Nutrición y Dietética y los estudiantes de trabajo social brindan un especial agradecimiento a la comunidad de la vereda Monteadentro por la maravillosa oportunidad de desarrollar estas actividades con sus habitantes, así como también a la oficina de Dirección de interacción social de la universidad de pamplona, y la facultad de salud por facilitar el proceso que se lleva a cabo en la zona vereda de Monteadentro.