Actividad Física en la Comunidad Pamplonesa

Los estudiantes de trabajo social del programa de Fisioterapia de la Universidad de Pamplona a través del macro-proyecto “salud para la vida” de la facultad de salud, desarrollaron una jornada de actividad física y relajación dirigido a la población de adultos del Barrio el Camellón de estratos 1 y 2.

La comunidad disfrutó de una jornada de aeróbicos, charlas educativas relacionadas con la práctica de la actividad física y una sesión de relajación con la técnica de Jacobson con el fin  disminuir los estados de ansiedad generalizados.

La práctica regular de la actividad física tiene efectos beneficiosos sobre el organismo, especialmente sobre la disminución de la adiposidad en adultos con sobrepeso y obesidad, en la mejora de la capacidad aeróbica y en aspectos de la salud cardiovascular. También trae beneficios en la sensibilidad a la insulina, en los niveles de colesterol HDL y en el perfil lipídico y la presión arterial. Por medio de estas actividades se promueve la práctica de la actividad física y la prevención de múltiples  enfermedades.