Intervención “Prevención de Riesgo Cardiovascular” en el Barrio el Camellón.

El Macroproyecto de la Facultad de Salud de la Universidad de Pamplona, sigue impactando de manera positiva a la comunidad pamplonesa en el periodo académico 2018-1. En esta ocasión la población de adultos de estrato 1 y 2 del Barrio Camellón recibieron capacitación sobre la prevención de riesgos cardiovasculares.

Esta actividad estuvo a cargo de estudiantes de trabajo social del programa de Nutrición y Dietética, quienes a través de canciones, dramatizados, actos de magia, mimos y actividad física, compartieron con la comunidad la importancia de consumir 5 porciones de frutas al día, cuidar la calidad de la grasa, tener un consumo de agua diario aproximado a 8 vasos, realizar actividad física diaria y evitar excesos de sal en las comidas, para así prevenir la aparición de enfermedades cardiovasculares.

La población intervenida participó activamente, expresó agrado frente al tema y las actividades desarrolladas, y evidenció que el mensaje transmitido fue claro, oportuno y de utilidad.

De esta manera se ratifica el compromiso social de la Facultad de Salud con la comunidad, mediante actividades que repercuten positivamente en su calidad de vida.