Docentes Unipamplona presentes en el X Encuentro Nacional de docentes de Terapia Ocupacional, Acolfacto

La directora del departamento, Magda Milena Contreras y once profesores de Terapia Ocupacional de la Universidad de Pamplona  participaron del  X Encuentro Nacional de docentes de Terapia Ocupacional, Acolfacto, realizado en Barranquilla por la Universidad Metropolitana.

Los temas tratados durante este evento fueron: investigación, convergencia curricular de los programas académicos de terapia ocupacional en el ámbito nacional y la discusión sobre las áreas de desempeño profesional para determinar la competencia de formación en Colombia. De igual manera, se presentaron las experiencias de acreditación de alta calidad de la Universidad Nacional, Universidad del Rosario y Universidad del Valle.

Magda Milena Contreras, afirmó que "es muy importante participar en estos eventos porque como programa y colectivo de docentes, esto nos permite mirar al interior del programa y tener un prospectiva más amplia de lo que estamos haciendo como formadores de terapeuta ocupacionales en Colombia, así como repensar los procesos de aprendizaje".

El programa de Terapia Ocupacional Unipamplona como parte de la junta directiva fue uno de los organizadores de este encuentro lo que permitió que la universidad tuviera el mayor número de participantes en el mismo. Además esto contribuyó a la  creación de alianzas estratégicas para las movilidades de estudaintes y docentes en áreas específicas como las del manejo de la Unidad de Cuidados Intensivos, pacientes oncológicos e índigenas.

La directora del departamento también añadió, "nos dimos cuenta de que realmente como programa estamos muy bien, muy fortalecidos, aunque debemos mejorar la escritura de artículos y de experiencias significativas, porque esto nos ayuda a visilizarnos y a proyectarnos en el país". 

Vale la pena destacar que el programa de Terapia Ocupacional de la Universidad de Pamplona será el anfitrión del próximo encuentro de docentes y de la asamblea de la Asociación Colombiana de Facultades de Terapia Ocupacional.