Se inauguró Macroproyecto “salud para la Vida” para el segundo semestre del año

Este segundo semestre académico la Facultad de Salud a través del macro-proyecto “Salud para la vida” llega a la comunidad del barrio Santa Marta de Pamplona.

En esta ocasión estudiantes y docentes de los programas de Fisioterapia, Nutrición y Dietética, Fonoaudiología, Bacteriología y Laboratorio Clínico, Terapia Ocupacional y Psicología, desarrollaron la jornada de inauguración de las actividades de macro-proyecto en la cancha principal del Barrio Santa Marta.

La comunidad disfrutó de un espacio lleno de cultura, aeróbicos y presentación de los diferentes stand donde se logró mostrar  temáticas relacionadas con promoción de la salud y prevención de la enfermedad que se brindarán cada semana del presente semestre con el propósito de crear espacios creativos, saludables y educativos que fomenten el bienestar de las personas.

El macro-proyecto “Salud para la vida” ha logrado proyectar sus actividades a más 2200 personas entre escolares, adultos mayores, madre cabeza de hogar, madres gestantes y lactantes, infantes, adolescentes y jóvenes de la ciudad de Pamplona.

Los barrios beneficiados hasta el momento han sido: Cristo Rey, el Progreso y la Vereda Monteadentro. El macro-proyecto se encuentra inscrito en la oficina de Dirección de interacción social donde los diferentes programas se vinculan a través de trabajo social siendo los estudiantes los actores principales y quienes abordan el proceso de salud-enfermedad desde una perspectiva integral, como una alternativa de trabajo trans-disciplinario basado en una estrategia educativa, en el marco de la promoción de la salud y la prevención de la enfermedad, mediante el control de los factores de riesgo.