Consejo de Facultad

Los Consejos de Facultad se encuentran regulados en el Acuerdo No. 027 del 25 de abril de 2002 (Estatuto General de la Universidad de Pamplona). En su Artículo 45 se establece que, "En cada facultad existirá un Consejo de Facultad con capacidad decisoria en asuntos de carácter académico y administrativo. Adoptará las políticas propias de la Facultad en lo concerniente a investigación, proyección social, producción, planeación, finanzas, asesorías y bienestar universitario", y "Será órgano asesor del decano en la ejecución del Plan de Desarrollo de la Facultad y en la administración de la misma"


Integrantes Consejo de Facultad

REPRESENTACIÓN

NOMBRE

Decano y Presidente

Enrique Alfonso Cabeza Herrera

Representante de los directores de Departamento / Programa

Eliseo Amado González

Representante de los directores de Departamento / Programa

José Félix Ortiz Lemus

Representante de los Docentes

Pendiente elección

Representante de los Estudiantes (principal)

María Gabriela Castillo Díaz

Representante de los Estudiantes (suplente)

Liseth Mayerli Hernández Caballero


Correo consejo:

fbasicas@unipamplona.edu.co

Horario de sesiones ordinarias

Lunes 9:00 a.m. - 11:00 m.

Nota

  • Todas las solicitudes dirigidas al Consejo de Facultad deben ser radicadas en la oficina de correspondencia.
  • Solo serán analizadas en las sesiones ordinarias aquellas solicitudes que lleguen hasta el jueves a las 6:00 p.m. Las demás solicitudes que lleguen posterior a esta fecha serán agendadas en la sesión del próximo consejo de facultad.

Funciones (Art. 48)

 

a. Elaborar, controlar y evaluar la ejecución de los Planes de Desarrollo académico, cultural y administrativo de la facultad, en consonancia con las propuestas de desarrollo de sus unidades, de los organismos académicos de la Universidad y del Proyecto Académico Institucional.

b. Proponer al Consejo Académico los Planes de Desarrollo de la Facultad.

c. Apoyar a sus unidades académico-administrativas (departamentos, escuelas, grupos de trabajo) en las actividades administrativas, formativas, investigativas, de proyección social y de producción que le sean pertinentes.

d. Planificar, controlar y evaluar el cumplimiento de los programas académicos de investigación, proyección social, producción, finanzas, asesoría y prácticas que se desarrollen en la Facultad.

e. Impulsar la consecución permanente de recursos para la realización de las actividades de la Facultad.

f. Atender y resolver los asuntos académicos de Profesores y estudiantes correspondientes a la Facultad.

g. Con sujeción a los requisitos que señala el Estatuto General de la Universidad de Pamplona proponer al Consejo Académico la creación, modificación, segmentación, agregación, fusión y/o supresión de los programas académicos, de las unidades académicas que componen la facultad y de los programas de investigación, proyección social, producción y asesoría.

h. Impulsar permanentemente los procesos de autoevaluación y acreditación en los diferentes programas adscritos a su Facultad.

i. Proponer al Consejo Académico los candidatos para distinciones, títulos honoríficos y condecoraciones.

j. Proponer a la Oficina de Presupuesto, por intermedio del decano, el proyecto de presupuesto de la respectiva facultad.

k. Conocer y evaluar la labor académica de los profesores de la Facultad, de acuerdo con el Estatuto de Evaluación propuesto por el Consejo Académico y aprobado por el Consejo Superior.

l. Remitir al Comité de Currículo de la Universidad las propuestas de creación de nuevos programas académicos para su estudio y evaluación, previa recomendación del Comité del Currículo de Facultad.

m. Supervisar el cumplimiento de la responsabilidad académica de los profesores de la Facultad.

n. Aquellas otras que le señalen los reglamentos de la universidad y los Consejos Superior Universitario y Académico.

 

 

 

 

 

REPRESENTACIÓN

NOMBRES Y APELLIDOS

Decano

Enrique Alfonso Cabeza Herrera

Representante docentes

Jairo Alonso Mendoza Suarez

Representante directores de departamento

Jorge Enrique Rueda Parada

Representante directores de departamento

Eliseo Amado González

Representante de estudiantes (principal)

Daianna Pabón Monsalve

Representante de estudiantes (suplente)

Andrés Felipe Aperador Tarazona