MAESTRÍA EN COMUNICACIÓN MULTILINGÜE Y GESTIÓN DEL CONOCIMIENTO

La Maestría en Comunicación Multilingüe y Gestión del Conocimiento, adscrita a la Facultad de Ciencias de la Educación, actualmente se encuentra en proceso de certificación, motivo por el cual aún no se está ofertando.

Generalidades

NUMERO DE CREDITOS ACADÉMICOS

NUMERO DE ESTUDIANTES EN PRIMER PERIODO SEDE PRINCIPAL

VALOR DE LA MATRICULA AL INICIAR

6,5 salarios mínimos legales según vigencia de ingreso.

ADSCRITO A

Facultad de  Ciencias de la Educación

Identidad del Programa

Objetivos

•Desarrollar en los estudiantes las competencias pedagógicas, lingüísticas e investigativas, relacionadas con el manejo de lenguas extranjeras y la gestión de conocimiento.

•Desarrollar en los estudiantes las competencias culturales necesarias para entender los diferentes contextos en los que llevarán a cabo sus actividades comunicativas.

•Promover en los estudiantes el análisis crítico, la observación de fenómenos lingüísticos, y culturales fundamentados en formación histórica, teórica, sociológica, metodológica y en nuevas tecnologías.

• Formar profesionales con capacidad de utilizar creativamente herramientas tecnológicas aplicadas a la práctica profesional.

Objetivos investigativos

Formar investigadores integrales en comunicación especializada multilingüe, con capacidad para producir nuevo conocimiento y participar en la difusión del mismo.

Objetivo profundización

Formar profesionales integrales con capacidad para desarrollar labores comunicativa especializada multilingüe e interculturales de excelencia en el mercado nacional e internacional.

Click aquí para visualizar el plan de estudios

Metodología

1. Consideramos fundamental que la Maestría comprenda sólo 4 semestres que, incluyen la realización del trabajo de investigación requisito de grado.

2. Que cada aspirante presente el certificado específico de idoneidad académica de acuerdo a la lengua extranjera de trabajo y una prueba en lengua materna donde además del contenido científico se evalúa su nivel de español.

3. Cada aspirante, como parte de los requisitos de inscripción, debe presentar una propuesta como proyecto de investigación y sustentarla el mismo día de la prueba escrita.

4. Cada semestre tendrá un seminario a cargo de un profesor nacional y otro internacional asignados por el GITT.

5. Las asesorías científicas serán compartidas

6. El número de aspirantes a matricular deben calcularse en 12 como mínimo.

Investigación en el Programa

Líneas de investigación:

1-Comunicación y Terminología

2-Pedagogía y Virtualidad

3-Didáctica en Lenguas Extranjeras

4-Gestión del Conocimiento

5-Interpretación de Conferencias

Registro calificado sería para la Universidad de Pamplona con acompañamiento del grupo de investigación GITT de la Universidad de Antioquia durante las primeras cohortes, con el compromiso de aportar el conocimiento y el grupo de docentes.

Requisitos

Mediante copia del diploma o del acta de grado, acreditar título profesional universitario de Licenciatura en Lenguas Extranjeras, en Traducción, en Lingüística, o en un área de las Ciencias Humanas. Aspirantes de otras áreas podrán aspirar también al programa. Sin embargo, éstos serán admitidos previa recomendación del Comité de Maestría. Propuesta investigativa.

Acreditar competencia en idioma inglés o francés mediante el certificado original de una de las siguientes pruebas estandarizadas:

Para el inglés:

• TOEFL IBT (internet-based), con un puntaje total mínimo de 87/120;

• TOEFL ITP (versión institucional), con un puntaje mínimo de 470 en el examen y 70

• IELTS, con un puntaje total mínimo de 5.5 para el inglés;

Es preciso recordar que estas pruebas tienen caducidad cada dos años.

Para el francés:

• DELF B2

• DALF C1/C2

• TCF con un puntaje que corresponda al nivel B2.

Otras lenguas serán consideradas en la medida en que se tenga el personal docente requerido.

Presentar la hoja de vida y los documentos de respaldo en los que se certifiquen experiencia profesional y título de pregrado. Adicionalmente, si el estudiante cuenta con experiencia investigativa, productividad académica (libros, artículos, ponencias) y formación académica (posgrados, pasantías, asistencia a seminarios, congresos y diplomas) por las que quisiera obtener puntos adicionales en el proceso de selección, deberá certificar dichas experiencias.

Además

Docentes              Noticias             Contáctenos