Nuestra Facultad

Misión

La Facultad de Ciencias de la Educación tiene como misión formar profesionales integrales en el campo de la educación y la pedagogía, que contribuyan a la construcción de sociedades justas y equitativas, apropiándose y posicionando el conocimiento educativo como la herramienta que posibilita los procesos de enseñanza y aprendizaje de las nuevas generaciones. 

Visión

La Facultad de Ciencias de la Educación será reconocida para el año 2030, como un centro de formación e investigación educativa y pedagógica a nivel regional, nacional e internacional, que contribuye a la transformación educativa, la innovación pedagógica y transferencia del conocimiento científico, a través de comunidades académicas, redes y contextos dinámicos y adaptativos de los procesos de enseñanza y aprendizaje. 

Objetivos y Funciones

  1. Fortalecer los programas de formación con que cuenta la Facultad.
  2. Generar espacios de reflexión sobre prácticas pedagógicas.
  3. Articular los procesos docentes con los de investigación.
  4. Practicar el sentido de pertenencia con la Universidad y la Facultad a través de la aplicación de los programas y proyectos propuestos.
  5. Programar, desarrollar y evaluar diplomados, congresos, coloquios, seminarios y eventos nacionales e internacionales relacionados con la Educación.
  6. Formular, desarrollar y evaluar programas de cualificación para docentes en ejercicio y profesionales del sector rural y urbano.
  7. Acompañar y asesorar permanentemente los procesos de Acreditación y Desarrollo de las Escuelas Normales Superiores en convenio.
  8. Sensibilizar y motivar a los estamentos de la Facultad hacia las macropolíticas institucionales.
  9. Comprometerse con el desarrollo institucional y proyectar social y académicamente la Universidad.
  10. Fortalecer los semilleros interdisciplinarios de investigación