PROYECTO PLANTAR

Es un proyecto impulsado por la gobernación de Norte de Santander a través de la secretaria de tecnologías de la información y las comunicaciones, operado por la Universidad de Pamplona, que busca implementar junto a las familias seleccionadas en cada municipio, modelos agroecológicos para el desarrollo sostenible y la competitividad de los cultivos utilizando las TIC.

Este proyecto es cofinanciado por recursos del Sistema General de Regalías – Colciencias – UFPS- Unipamplona.

La Facultad de Ciencias Agrarias de la Universidad de Pamplona promueve el uso de las tecnologías de la información y la comunicación en los modelos agroecológicos propuestos en los municipios de: Arboledas, Convención, La Esperanza, La Playa, Mutiscua, Ocaña, desarrollando de manera más eficiente cultivos limpios, amigables con la salud de productores y consumidores, generando oportunidades, progreso y desarrollo en el campo. El uso de las TIC (Tecnología de la información y las comunicaciones) nos permite saber en qué momento cultivar y en qué condiciones de clima, para sacar el mayor provecho de la tierra.

En dichos municipios se plantarán Maderables, Hortalizas y Frutales, aportando al campesino Herramientas, dotación de Insumos, Acompañamiento Técnico, Capacitación y Seguimiento