Nueva Bienvenida

El Dr. Luis Carlos Peña Cortés, Médico Veterinario de la Universidad Nacional de Colombia, Magíster en Salud animal de la Universidad Nacional y ahora PhD, se reincorporo el 5 de septiembre de 2017 a nuestra institución, procedente de los Estados Unidos, donde finalizo sus estudios de Doctorado en Medicina Comparativa y Biología Integrativa en la Universidad del Estado de Michigan (Michigan State University - MSU).

 

El Dr. Peña Cortés, por méritos propios logró ganarse la convocatoria 519 de Colciencias, programa becas Francisco José de Caldas – para adelantar sus estudios doctorales en la mencionada Universidad e igualmente  contó con el beneficio que da la Universidad de Pamplona, de hacer sus estudios Doctorales en Comisión de Estudios, los cuales inició en septiembre de 2012 y los acabo termino en el mes de Septiembre, después de sustentar con éxito su tesis doctoral titulada "Caracterización del desarrollo del microbioma tonsilar en cerdos - Characterization of the Development of the Tonsillar microbiome in Pigs".   

 

El Dr. Peña Cortés es actualmente Docente Asociado de Tiempo Completo del programa Medicina Veterinaria de la Facultad de Ciencias Agrarias donde labora desde el año 2006 como profesor de las asignaturas de Histoembriología y Patología.