Participación de la Facultad de Ciencias Agrarias en la consolidación del Pacto Agrario

El pacto agrario es una oportunidad para la construcción participativa de la política estatal para el Agro, es una oportunidad de desarrollo para los productores rurales y permite la institucionalización del sector agrícola y  el empoderamiento de las regiones, que para el actual gobierno constituye el legado a dejar a las próximas generaciones  de productos agrícolas, tal y como lo afirmo el viceministro de desarrollo Aníbal Fernández de Soto al instalar el CONSEA en Montería.

Dentro de este proceso participa el Gobierno Nacional, departamentos y municipios así como todos los actores involucrados en el desarrollo rural como asociaciones de productos, cooperativas, sindicatos del sector agropecuario y gremios entre otras organizaciones. Para el caso el caso de la provincia de Pamplona a través de la Facultad de ciencias agrarias ha querido tomar el liderazgo del desarrollo rural regional, participando en los consejos municipales de desarrollo rural de los municipios de Cúcuta, Pamplona, Chitaga y Silos.

En dichos consejos se está discutiendo las propuestas  e indicativos en política, infraestructura y servicios, institucionalidad y proyectos productivos.