Nuestra Facultad

MISIÓN

Formar profesionales integrales comprometidos con el emprendimiento, la responsabilidad social y la transformación socioeconómica del entorno regional y nacional.

VISIÓN

Al finalizar la primera década del siglo XXI, nuestros egresados estarán posicionados como profesionales líderes, responsables de la transformación socioeconómica de sus regiones.

OBJETIVOS

  • Impulsar el desarrollo socio económico en su zona de influencia, mediante el posicionamiento de sus programas de Administración, Contaduría y Economía, en el contexto regional, nacional e internacional.
  • Fortalecer la Facultad con docentes investigadores, infraestructura tecnológica, consultoría Empresarial y Contable, Incubadora de Empresas - Fondo Capital Semilla y el concurso interno de Planes de negocio (COMPRENDER), buscando introducir una mecánica común en el proceso de formación, que no sea suficiente adquirir conocimientos, sino ser imperativo ponerlos en práctica, en donde el estudiante y por supuesto el docente, deben ser capaces de aplicar sus conocimientos en contextos determinados y saber sortear situaciones novedosas a partir de un marco conceptual y práctico previamente adquirido, elementos que constituyen la estrategia de mayor compromiso institucional que involucra a todos los estamentos de la comunidad universitaria.
  • Buscar la pertinencia de nuestros programas que se orientan hacia el cambio de paradigma que reconoce al sector productivo como el factor que jalona el desarrollo socio económico en el contexto local, regional y nacional.
  • Contar con currículos abiertos al cambio pensados y desarrollados desde las expectativas del País y de los estudiantes, con profesores atentos a la evolución del conocimiento, a las demandas intelectuales, afectivas de las nuevas generaciones, de la ética, la responsabilidad social y de la investigación; con estudiantes interesados por el saber, la búsqueda de la verdad, investigadores críticos, creativos y participativos; con eficiente personal de apoyo administrativo y con una comunidad universitaria comprometida con el desarrollo institucional.

FUNCIONES

  • Adoptar el plan de desarrollo de la Universidad.
  • Modernizar la estructura, la normatividad y los procesos académicos y administrativos.
  • Elaborar los programas académicos y planes de estudio, complementado y ampliando la oferta académica de la Universidad.
  • Rediseñar los currículos, estructurar y mantener un sistema para la evaluación permanente de la calidad de los programas de pregrado y postgrado.
  • Informar al estudiante de todas aquellas cuestiones relacionadas con la Universidad que puedan interesarle, como pueden ser las becas, las prácticas empresariales, el funcionamiento de los diversos órganos representativos de los estudiantes, así como de actividades no académicas de interés estudiantil o cultural.
  • Promover el Bienestar de los Universitarios e integrarlos, llevando a cabo todo tipo de actividades de interés para los estudiantes, aunque éstas no estén estrictamente centradas en los estudios.
  • Fomentar la participación de los estudiantes en los órganos de gobierno de la Universidad y de la Facultad.
  • Fomentar y defender todo aquello que redunde en el beneficio de los estudiantes de la Facultad y de la Universidad.
  • Desarrollar un proceso continuo de sensibilización y capacitación, tendiente a que todos los directivos y docentes asuman el compromiso de servir con eficiencia, calidad y oportunidad a quienes demanden el servicio de la Institución, dentro de la Universidad como fuera de ella.
  • Implementar modelos pedagógicos innovadores en la formación, recurriendo a los avances de las nuevas tecnologías informáticas y telemáticas aplicadas a la modalidad presencial, semi presencial a distancia y virtual.
  • Dar asesorías a la comunidad en los diversos campos en las áreas propias de la facultad.
  • Desarrollo tecnológico de sistemas de información para la gestión empresarial. Integrar a los estudiantes de pregrado y postgrado a los proyectos de investigación Desarrollo y fomento de una cultura empresarial, basada en el Emprendimiento dentro la Universidad.