Grupo de investigación de Ciencias Económicas y Empresariales cuenta con tres publicaciones de alto impacto regional

Apuntando a los lineamientos de Alta Calidad del Programa de Economía de la Universidad de Pamplona, se fomentan los grupos de investigación y desde enero de 2003 se fundó el GICEE (Grupo de Investigación de Ciencias Económicas y Empresariales) a cargo de Carlos Andrés Gualdron Guerrero, Director del Programa de Economía.

El GICEE cuenta con dos líneas de investigación; inicialmente Cultura y Desarrollo Empresarial y finalmente Desarrollo Regional. El grupo está en categoría B y cuenta con el trabajo de tres investigadores asociados y tres investigadores junior, clasificados por COLCIENCIAS, Departamento Administrativo de Ciencias, Tecnología e Innovación.

Como resultado de este grupo de investigación se obtuvo la publicación de tres libros realizados por docentes al interior del programa de Economía:

1. Caracterización Socio Económica II: En el que trabajaron; Mario de Jesús Zambrano, Jorge Ramírez Zambrano, Carlos Andrés Gualdron Guerrero, Javier Iván Soledad Suescun, Sergio Augusto Jiménez y Silvia Juliana Reyes Camargo.

2. Plan Estratégico de Ciencia y Tecnología:  Profesor Carlos Andrés Gualdrón, Laura Villamizar y Rafael Bolívar.

3. Publicaciones seriadas de Observatorio Socioeconómico de la Frontera: En esta oportunidad gran parte de los docentes del programa del Programa de Economía han trabajado en este proyecto.

Para mayor información, puede ponerse en contacto con el grupo de investigación a través del correo electrónico: cifacee@unipamplona.edu.co