El IX Congreso Binacional de Ciencias Económicas y Empresariales cumplió con sus objetivos

Estudiantes de los tres departamentos que conforman la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales en Pamplona y Villa del Rosario así como de los 11 CREAD de la Universidad se actualizaron en temas referentes a la Prospectiva Tributaria en el País, Aplicación de las Normas Internaciones de Información Financiera (NIIF), Postconflicto en Colombia, Desarrollo Socioeconómico de la Frontera, Vigilancia Tecnológica en la Región, Humanización en las Organizaciones Modernas, Emprendimiento e Innovación y Control Fiscal del Estado.

“Hemos realizado ya ocho versiones anteriores del congreso donde nos unimos e integramos toda la Facultad de Ciencias  Económicas. Se hablaron temas importantes de emprendimiento, proyectos, NIIF, responsabilidad social empresarial, entre otros temas”, indicó el decano Luis Manuel Palomino.

El rector, Elio Daniel Serrano Velasco, argumentó que la institución realiza estos eventos para que los estudiantes conozcan nuevas experiencias y complementen su aprendizaje: “Estos escenarios de intercambio significan oportunidades que la institución les ofrece a ustedes para que crezcan como personas y como futuros profesionales. Este crecimiento también cobra sentido para la institución al consolidarla y proyectarla pero sobre todo para hacerla parte de la sociedad al jugar un papel fundamental hacia el desarrollo, respondiendo a los cambios que exigen los contextos internacional y na­cional, las transformaciones económicas, sociales y políticas, la generación de investigaciones pertinentes, la realización de programas de extensión que nos inserten al entorno”.