VI Foro de Desarrollo Económico de Pamplona

Con el lema “Compromiso de la Academia con el Desarrollo Endógeno de la Región”, se llevaron a cabo las actividades académicas en el VI Foro de Desarrollo Económico de Pamplona como parte del IX Congreso Binacional de Ciencias Económicas y Empresariales.

Los objetivos para el tema en específico fueron trazados para promover la formación y asistencia  a los sectores de la economía de la provincia,  contribuir con capacitación y formación para las organizaciones de la comunidad y la región y generar espacios de discusión sobre el fomento del desarrollo armónico de planes, políticas y proyectos para el desarrollo endógeno.

Álvaro Parada, director del Centro de Prácticas de la Facultad,  CENPAE, agradeció la presencia de la comunidad universitaria, los alcaldes de la provincia de Pamplona, representantes del sector solidario y el conferencista principal delegado del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo.

“El papel de la universidad es incompleto sino se realiza investigación. Poner en contacto a los estudiantes con la comunidad para conocer de sus problemas, necesidades y plantear la solución a ellas. La universidad debe responder por el compromiso que tiene con la comunidad”, afirmó el director.

Finalmente, Oscar Alonso González, asesor de la de la Dirección de Productividad y Competitividad del Ministerio, encaminó su intervención hacia la cultura del emprendimiento: “En la conferencia se dieron a conocer las herramientas que está entregando el Gobierno Nacional para que los futuros emprendedores cuenten con las posibilidades para poder competir y crecer en un mercado globalizado”.