La Maestría en Administración se fortalece con las experiencias de la Universidad del Rosario y la Universidad Icesi

En la reunión realizada el viernes 10 de noviembre en la Sala de Juntas de la Facultad, a la cual asistieron representantes de la Universidad Icesi y la Universidad del Rosario, se discutieron varios aspectos en referencia a la Maestría en Administración que se ofertará a partir de la primera cohorte del año 2018.

 

Además de recibir algunas recomendaciones de parte de dichas universidades, que entre otras cosas poseen posgrados en la misma área y con amplio recorrido, se mostró la disposición para iniciar acuerdos formales en materia de investigación y movilidad: “seguramente vamos a seguir conversando y a formalizar esto a través de convenios”, manifestó Ana Carolina Martínez, Jefe de Recursos Educativos del CDEE[1] de la Universidad Icesi.

Con esto, la Maestría que se ofertará el próximo año, empieza a crear vínculos para crecer en calidad académica. Este posgrado no sólo responde a un estudio de mercado que se hizo desde la facultad, sino que, especialmente, responde a las exigencias sociales de la región. Se requiere actualmente, de “profesionales que sean capaces de impulsar el desarrollo regional y que le apuesten a la paz del país”, afirmó Mary Luz Ordoñez, Directora de la Maestría en Administración.

según Giovanni Reyes, Director de la Escuela Doctoral en Administración, el impacto que puede generar la Maestría en Administración dentro de la región es grande: éste puede aportarle “productos de investigación que den solución a los problemas de la región, una solución sostenible en el tiempo”.

Durante la reunión también se expusó, ante los representantes de las universidades, algunos proyectos de investigación realizados por los estudiantes de la facultad:


Con los compromisos acordados, de momento informales, se da inicio a la proyección de la Maestría en Administración a nivel nacional. Se espera que con el apoyo y experiencia de otras universidades se logre avanzar a pasos agigantados hacia la calidad académica, y se aporte al desarrollo regional.

 


[1] Centro de Desarrollo del Espíritu Empresarial