Galería de Noticias

SIMPOSIO

 ¡Agéndate! El día martes 18 de octubre en el Teatro Jáuregui se llevará a cabo el Simposio del Departamento de Eléctrica, Electrónica, Sistemas y Telecomunicaciones. Desliza para consultar los costos de inscripción y da clic en el siguiente enlace para conocer cómo realizar el proceso de Inscripción:

 

El día 30 de marzo del año 2022 en horas de la mañana se llevó a cabo la entrega de bienes a los diferentes programas de la Universidad de Pamplona, por parte del señor Rector Dr. Ivaldo Torres Chávez y su equipo directivo en el coliseo Jorge Lozano. El director de nuestro programa Yesid Santafé junto con algunos docentes recibieron los diferentes equipos que ayudan a mejorar los procesos académicos del programa de Ingeniería Electrónica.

El día 22 de mayo del 2020. Con el acompañamiento de los funcionarios de la oficina de Bienestar Universitario de la Universidad de Pamplona, se realizó con el cuerpo docente del programa un taller sobre las “Pautas para el manejo del estrés” de manera virtual.

El día 22 de mayo del 2020. Se desarrolló la Charla de Inteligencia Artificial por parte del Docente Luis Enrique Mendoza, en marco de las Jornadas de Capacitación Virtual, de los programas del Departamento de Eléctrica, Electrónica, Sistemas y Telecomunicaciones de las sedes Principal de Pamplona y de Villa del Rosario.

 

El día 15 de mayo del 2020. Se desarrolló la Charla de Introducción a Python por parte del Docente José Daniel Ramírez Corzo, en marco de las Jornadas de Capacitación Virtual, de los programas del Departamento de Eléctrica, Electrónica, Sistemas y Telecomunicaciones.

 

El día 14 de mayo del 2020. Se desarrolló la Charla de Redes y Comunicaciones Industriales por parte de la Docente Emili Catherine Trujillo, en marco de las Jornadas de Capacitación Virtual, de los programas del Departamento de Eléctrica, Electrónica, Sistemas y Telecomunicaciones.

 

El día 12 de mayo del 2020. Se desarrolló la Charla de Normativa RITEL y RETIE por parte del Docente, en marco de las Jornadas de Capacitación Virtual, de los programas del Departamento de Eléctrica, Electrónica, Sistemas y Telecomunicaciones de las sedes Principal de Pamplona y de Villa del Rosario.

 

El programa tiene el gusto de inviar a toda la Familia de Ingeniería Electrónica a participar en el II encuentro deportivo del programa, que se realizara los días 25 y 26 del mes de julio en las jornadas de 6 a 10pm en los coliseos de la sede principal. Organiza los estudiantes Jhojan Hernández y Jorge Aparicio. A jugar!.

Los Estudiantes Katherine Leal, Wilmar Bustos, Tania Quinayás y Amalia Daza en convenio con la fundación Humanitos realizan prácticas prácticas de Trabajo Social con niños de la institución educativa Sede la Laguna Norte de Santander Cácota de Lógica Matemática.

Docentes y estudiantes del Programa Participaron en el V encuentro regional de semillero de investigación nodo Norte de Santander - RedColsi organizado por la Universidad de Pamplona realizado los días 16 y 17 de mayo del 2019
En la foto los docentes Carlos Vides, Alberto Lizcano, Marleny Fernandez, Daniel Ramírez y German Portilla.
Comité logístico estudiantes: Tania Quinayas, Amalia Daza, Katherine Lea.
Estudiantes ponentes del semillero de sistemas electrónicos embebidos dirigidos por el Ing. Julio César Ospino del grupo GISM: Ricardo Medina, Jhojan Hernández, Edgar Medina.

El día 4 de mayo del 2019 se celebra la Ceremonia de grado 2018_II celebrada en el Teato Jaureguí de la Universidad de Pamplona.

El día lunes 22 de abril, en la sede Virgen del Rosario de la Universidad de Pamplona, el Programa de Ingeniería Electrónica les da la bienvenida a los estudiantes de primer semestre 2019_I.

Las estudiantes Tania Quinayás y Amalia Daza del programa de Ingeniería Electrónica en convenio con la fundación Humanitos realizan prácticas de Lógica Matemática en el Colegió Técnico la Presentación con niñas de los grados 5.

Estudiantes del programa realizan visita industrial a las empresas Hipinto SA con el acompamiento del docente Ing. Julio Ernesto Goméz en la ciudad de Cúcuta Norte de Santander.

 

Del martes 9 al jueves 11 de octubre del 2018, se desarrolló el Curso de Circuitos Impresos a estudiantes del departamento EEST impartido por Msc. Alberto Medrano en la sede Club el Comercio de la Universidad de Pamplona, del mismo modo se desarrolló las II jornadas de Investigación Ing. Eléctrica, Electrónica, Sistemas y Telecomunicaciones.

Docentes del programa el segundo semestre 2018-II

El lunes 17 de septiembre de 2018 se realizó la reunión entre estudiantes y docentes del programa, el cual tuvo la grata compañía del señor rector de la Universidad de Pamplona Ivaldo Torres Chávez, la directora de la oficina de acreditación y autoevaluación Judith Cristancho y el vicerrector de investigaciones Oscar Eduardo Guadrón


El 23 de marzo del 2018 se realizó socialización del Proyecto Educativo del Programa y Conferencia de la Ing. Mónica Pimiento contando experiencias del ámbito laboral del Centro de Desarrollo e Investigaciones ZF en Alemania (Programadora de Software de Automóviles Modernos) Fundadora y directora de la Fundación Humanitos.


El 17 de marzo de 2018 se realizó jornada de Trabajo Social en marco del convenio Macroproyecto por parte de estudiantes del programa y el acompañamiento del Ing. Julio César Ospino.

El viernes 16 de febrero de 2018 se realizó la caminata de reconocimiento a los campus de la Universidad de Pamplona en compañia del director de programa Luis Muñoz y el docente Julio Ospino.

En las instalaciones el Ecoparque del municipio de Los Patios se realizó la jornada de integración entre estudiantes y docentes del programa.

Se reunen los docentes del programa para dar la bienvenida a los estudiantes de primer semestre 2018.

 

El miércoles 14 de febrero de 2018 se realizó la inducción a los estudiantes de primer semestre.

El viernes 30 de septiembre del 2017 en las instalaciones del Ecoparque del municipio de los Patios Norte de Santander se realizó integración y socialización del Proyecto Educativo del Programa entre docentes y estudiantes. 

El viernes 4 de agosto se realizó la inducción a los nuevos estudiantes del programa, con intervenciones de los docentes se dieron a conocer aspectos relevantes.

 

Docentes del programa inician el segundo semestre 2017

 

Bienvenidos estudiantes nuevos!

 

Docentes participan de la caminata de observación 2017-II

 

El 9 de junio se llevaron a cabo las sustentaciones de I semestre de 2017 en el auditorio Jorge Gaitán Duran.

 

El 27 de febrero se realizó una reunión de comité curricular extendido, donde se escucharon las inquietudes de estudiantes de todos los semestres.

 

El 17 de febrero se realizó una reunión con todos los estudiantes con el objetivo de dar a conocer lineamientos del programa.

 

El miércoles 8 de febrero se realizó la inducción para los estudiantes de primer semestre de 2017, docentes del programa comprometidos con todas las actividades.

 

El lunes 6 de febrero inició la inducción de primer semestre 2017 con una caminata de observación.

 

El programa de Ingeniería Electrónica llevó a cabo el acto de sustentación de trabajos de grado el 15 de diciembre de 2016.

Con el acompañamiento docente y de estudiantes del Programa IngenieríElectrónica, a se realizó Trabajo Social en el municipio de Toledo de Norte de Santander de alumbrado navideño.

Los días 1 – 3 de diciembre de 2016, el Programa de Ingeniería Electrónica realizó Trabajo Social de alumbrado navideño en la iglesia principal del municipio de Pamplonita Norte de Santander.

Con el acompañamiento de la alcaldía del municipio de Pamplonita Norte de Santander, estudiantes del Programa de Ingeniería Electrónica realizan trabajo social de alumbrado navideño en el municipio con el acompañamiento docente.

Nuevo pénsum :)  aquí

 

Participación de estudiantes del programa en evento de semilleros.

 

Estudiar Ingeniería electrónica podría salirle gratis con la convocatoria del MinTIC más información

 

Cuatro estudiantes del programa sustentaron sus trabajos de grado, el resultado 2 tesis con recomendación meritoria, la jornada se desarrolló el 30 de septiembre. más información

 

La Universidad de Pamplona en cabeza del señor Rector y la facultad de ingeniería y arquitectura, realizarón un acto de reconocimiento a los docentes del programa de ingeniería electrónica, por su segunda renovación en la acreditación de alta calidad. más información

 

El viernes 3 de septiembre, se desarrollaró una reunión de comité curricular extendido, para definir detalles de la modernización curricular del programa.

 

El viernes 16 de septiembre, se desarrollará una jornada de actividades para compartir con los estudiantes la reacreditación del programa.

 

El viernes 19 de agosto, se desarrolló la jornada de inducción para estudiantes nuevos para el II semestre académico de 2016.

 

El 3 de junio de 2016 se llevó a cabo una actividad de integración, donde se realizaron actividades académicas como socialización del PEP, y el pensum propuesto de modernización curricular, en la tarde se realizaron rifas y campeonatos.

 

El jueves 26 de mayo se reunieron los docentes del programa para integrar el trabajo de modernización curricular, en una jornada de 8 horas que se realizó en la Casa de Nazareth.

 

Un grupo de estudiantes del programa participó en evento organizadopor la RedColsi más información.

 

Inscripciones en la dirección del programa, y los laboratorios ER103, ER104, ER105 y ER106 hata el 01 de junio, Salida 8:30 a.m. frente a la sede del Rosario. Afiche

 

Equipo de trabajo se reunió para organizar la integración del programa, las actividades y respectivos permisos.

 

Estudiante participará en MTB.

 

El comité curricular se reunió el jueves 21 de abril, para tomar desiciones de las diferentes actividades del programa.

 

El programa de ingeniería electrónica sigue comprometido con los EVA, profesores presentaron avances de sus cursos en la plataforma MOODLE.

 

El programa de ingeniería electrónica representado por la directora de programa Ing. Judith Cristancho expuso el proyecto de alumbrado navideño más información.

 

El miércoles 13 de abril Yymmy Estévez de KM e integrante de PlanEsTIC compartio con los profesores del programa, estrategiías de enseñanza - aprendizaje y algunas herramientas digitales en una sección de la capacitación en Moodle.

 

El Ingeniero Sergio Bateca de KM e integrante de PlanEsTIC nos acompaño a una nueva sección de capacitación en Moodle. (6 de abril de 2016)

 

El doctor Luis Enrique Silva visitó la Universidad de Pamplona, en su agenda dio conferencias a estudiantes y docentes, el programa compartió un espacio con el delegado de la secretaria técnica de CNA. más información

 

La Dra Natalia Kulawiak de Polonia se encuentra realizando una visita a las instalaciones de nuestra Alma Mater y la Clínica IPS Unipamplona. más información

 

Como una actividad para el uso e incorporación de las TIC en los procesos académicos, el programa de ingeniería electrónica inicio una capacitacion en MOODLE, la Ingeniera Tania Acevedo como lider de la actividad e integrante del grupo PlanEsTIC adopto la iniciativa junto con el grupo lider en capacitaciones KM.

 

Feliz día.

 

El 24 de febrero de 2016 se le dió la bienvenida a los estudiantes de primer semestre del programa de ingeniería electrónica, se dieron a conocer aspectos generales del programa, como el pensum, la misión la visión, el PEP, el PEI, entre otros.

 

Profesores del programa comprometidos con todas las actividades de inicio de semestre, como inducción general, caminata de observación, e inducción del programa.

 

Se llevaron a cabo las sustentaciones de trabajo de grado del segundo semestre de 2015, trabajos de emprenderismo sobresalienron en la jornada.

 

Estudiantes de los diferentes semestre expusieron sus trabajos de final de carrera en la Feria digital realizada en el marco de la feria de Ingenierias y Arquitectura, se premiaron los tres mejores trabajos.

 

Estudiantes y profesores del programa participaron activamente en la comparsa de la Universidad, una de las actividades del programa desarrollado en los 55 años de nuestra Alma Mater.

 

El 4, 5 y 6 de Noviembre de 2015 se llevó a cabo el XI Congreso Internacional Electrónica y Tecnologías de Avanzadas CIETA, este punto de encuentro reune conferencistas, ponentes y asistentes nacionales e internacionales. más información

 

Profesores del programa participaron como ponenetes en el XI CIETA

 

Estudiantes del programa, participan en feria del Colegio Santo Angel en la ciudad de Cúcuta

 

Electrónica Social - Docentes del programa celebraron el miércoles 23 de septiembre el día de amor amistad

 

Pares evaluadores del Consejo Nacional de Acreditación (CNA), Pedro Vera Vera (Coordinador) y Gustavo Adolfo Ramírez, visitan el programa de ingeniería electrónica con mira a la renovación de la Acreditación de Alta Calidad.

 

En el marco de la visita de los Pares evaluadores del Consejo Nacional de Acreditación (CNA), el viernes 28 de agosto se reunieron parte egresados del programa de diferentes promociones con el fin de apoyar el proceso de la renovación de la Acreditación de Alta Calidad.

 

El Lunes 24 de Agosto se realizó la reunión de inicio de semestre, se presentaron los avances del plan de mejoramiento, se dieron a conocer los horarios de asesorias y temas relacionados con la visita de reacreditación.

 

El Miércoles 19 de agosto de 2015 se realizó la bienvenida e inducción a los estudiantes de primer semestre por parte de los profesores, se dieron a conocer los lineamientos del programa, la información general, entre otros.

 

El Martes 18 de agosto de 2015 se dio inicio al segundo semestre académico, una de las actividades de Bienestar Universitario fue una caminata de observación dirigida a los estudiantes de primer semestre.

 

El viernes 17 deAbril de 2015 se llevó a cabo la integración del primer semestre de 2015 en la Granja experimental Villa Marina, en este lugar se socializaron temas como acreditación, actualizacón de información y se desarrollaron actividades recreativas.

 

Se realizó la reunión de estudiantes de primer semestre de 2015 junto con la directora de programa y los docentes, se expusieron los lineamientos principales y temas como calendario académico, plan de estudio, entre otros.

 

Cada semestre se realiza un feria digital en la cual se exponen los proyectos de final de curso, y se premian los 3 mejor trabajos con criterios como innovación, aplicabilidad, diseño, etc.

 

Se desarrolló con éxito el X congreso Internacional "Electrónica y Tecnologías de Avanzada" participaron más de 400 estudiante y ponentes nacionales e internacionales.

Las estudiantes Tania Quinayás y Amalia Daza del programa de Ingeniería Electrónica en convenio con la fundación Humanitos realizan prácticas de Lógica Matemática en el Colegió Técnico la Presentación con niñas de los grados 5.