Perfiles

Competencias Para Formar en el Ingeniero Industrial de Nuestra Universidad

  • Profesional formado integralmente en el conocimiento y manejo de los sistemas productivos, con capacidad analítica y de criterio.
  •  Ingeniero conocedor y crítico constructivo de la realidad regional y nacional.
  • Capacidad para desarrollarse independientemente.
  • Conocedor de los factores del entorno que influyen en el desarrollo de los sistemas productivos.  Ingeniero formado en la necesidad de investigar y aplicar sus conocimientos en busca del bienestar común.
  • Profesional con excelencia hacia el trabajo en equipo, mediante conocimientos básicos y de especialización profesional, de acuerdo a las exigencias del desarrollo regional y nacional. Así mismo conocedor de la problemática industrial y agente generador de mejoras.
  • Profesional con la formación, en dirección y desarrollo de nuevas formas empresariales con criterios autogestionarios. Capaz de abrir e interactuar eficientemente con nuevos mercados.
  • Profesional que promueva la investigación científica y tecnológica en el área elegida por él.
  • Un ser humano comprometido intensamente con el desarrollo de su región y de su país. Con alto sentido social, mentalidad consciente, racional y ética.
  • Un agente generador de paz
Perfil Profesional

Nuestro futuro profesional de ingeniería industrial tendrá características como: mentalidad empresarial orientada, de principio a fin, hacia el diseño de productos de alto nivel con valor agregado; espíritu logístico, analítico, critico, innovador, creativo, emprendedor de sentido común y práctico, con capacidad para tomar decisiones. Orientación hacia el liderazgo para alcanzar un sólido compromiso con el desarrollo de la sociedad por la vía de un alto nivel de inteligencia de desempeño profesional. Alto nivel de capacitación y aprendizaje en el diseño de sistemas de información, a partir de los procesos productivos de la organización. Visión para detectar de manera objetiva y concreta, los escenarios de oportunidad de negocios, innovación y creatividad para anticipar nuevos productos y la instalación de los mismos en los mercados nacionales e internacionales.

Perfil Ocupacional

Formamos profesionales fundamentados en una plataforma de conocimiento multidisciplinario actualizado en ciencias y tecnologías básicas que facilitan la integración y optimización de los recursos humanos, físicos, económicos y de información en los sistemas industriales y de servicios; así como el incremento de la productividad y los niveles de calidad.

El Perfil del Ingeniero Industrial Egresado de la Universidad de Pamplona

El Ingeniero Industrial de nuestra universidad es aquel que por su plataforma de conocimientos adquiridos en las ciencias naturales y las matemáticas, el diseño, la experimentación, y los conocimientos inherentes a las áreas de producción, finanzas, recursos humanos y mercadeo, tiene competencia para determinar los factores involucrados en la creación, fabricación y venta de bienes y servicios destinados a satisfacer los requerimientos, necesidades y preferencias propios de los mercados actuales.