Plan Padrinos

El plan padrino es un programa de motivación y participación, cuyo principal objetivo es apoyar a los estudiantes de nuevo ingreso. Este apoyo se enfoca en la adopción de métodos de estudio eficientes, brindar información sobre las diferentes actividades institucionales y seguimiento para evitar la deserción durante su formación universitaria contribuyendo al alcance de sus metas profesionales.

El seguimiento consiste en llevar comunicación continua con el estudiante vía whatsapp y/o reuniones esporádicas e informales para conocer su desempeño académico en especial al finalizar cada cohorte. El estudiante tiene la oportunidad de hablar sobre las dificultades que se le han presentado en determinada materia, así como también, problemas personales que dificultarían su aprendizaje. Es decir, el profesor busca que el estudiante pueda confiar en él, para aconsejarlo hasta donde él mismo se lo se permita y así, evitar su deserción de la Universidad.

BENEFICIOS

 
Relacionarse con otras personas y vencer los obstáculos propios del proceso de adaptación al ritmo de la universidad, entre ellos el manejo del tiempo.

 
Fortalecer el desempeño académico, por medio del acompañamiento cercano, debido a sus conocimientos de los beneficios que ofrece la universidad.

 
Visitar lugares importantes de la ciudad, que son representativos por su historia.

 
Acercamiento a un mejor conocimiento de sí mismo y mejorar las relaciones interpersonales.