• a
  • b
  • c

Perfil Profesional

El Ingeniero en Mecatrónica de la Universidad de Pamplona, es un profesional con sólidos conocimientos y una actualizada formación científica, lo cual le permite tener acceso a la cambiante tecnología y a las técnicas que se derivan de ella. Se distingue por su liderazgo, actitud innovadora y espíritu empresarial como bases fundamentales para el trabajo en equipo con profesionales de otras disciplinas, todos estos aspectos le sirven para llevar a buen término los proyectos que desarrolla, en especial los encaminados a promover el crecimiento y desarrollo económico, tecnológico y cultural de la región y el país.

En el transcurso de su actividad profesional el ingeniero en mecatrónica debe aplicar un desarrollo sostenible en la ejecución de proyectos, esto lo logra a través de la utilización de recursos renovables, no renovables y conciencia sobre el impacto ambiental y la contaminación. Adicionalmente, posee excelentes conocimientos y habilidades que le dan la capacidad de enfrentar problemas relacionados con la industria en las áreas de Automatización, Diseño Mecatrónico, Control, Robótica, Electrónica, Procesos de Manufactura y Manejo de Software especializado en el área.

Cualquiera que sea el área de profundización, el ingeniero en mecatrónica, adquiere conocimientos en áreas complementarias como Mecánica (control avanzado de motores, diseño de máquinas, análisis de fallas), Electricidad (circuitos III, redes, líneas de transmisión, sistemas de distribución), Automatización (industrial, inteligente). Además de las habilidades propias en el cálculo, se caracteriza por su capacidad de análisis, síntesis e inventiva y manejo de software, que le permiten evaluar resultados y generar diferentes alternativas de solución a un problema.

El ingeniero en mecatrónica de la Universidad de Pamplona es un profesional con conocimiento del papel que desempeñan los aspectos sociales, culturales, políticos, económicos, legales y reglaméntales en el ejercicio de su profesión, y conocimiento de la legislación vigente para las licitaciones de proyectos e importación de tecnología.