Comité de Trabajo de Grado

 

Integrantes Dependencias
Ing. Jacqueline Corredor Acuña Director de programa
Ing. Carla Stephanny Cárdenas Bustos
Representante de los Docentes
Ing. Alvaro Villamizar
Representante de los Docentes

 

El Proyecto de Grado es requisito indispensable para Optar al título de Ingeniero Químico de la Universidad de Pamplona.

El Comité de Programa definió como modalidades del trabajo de Grado las siguientes:

  1. Proyecto de Investigación
  2. Pasantía Modalidad Investigación
  3. Pasantía Modalidad Práctica Empresarial

En cualquiera de los casos anteriores el estudiante deberá elaborar una propuesta de Trabajo de Grado y presentarla con el aval del director de Proyecto ante el Cómite de Trabajo de Grado  para la asignación de Jurados ANTES DE INICIAR cualquier trabajo experimental. El director del proyecto lo escoge el estudiante con plena libertad.

En el Proyecto de grado en la Modalidad Proyecto de Investigación, el estudiante lo puede iniciar en cualquier momento de su carrrera e inscribirlo en el momento que la matrícula acádemica lo permita.  Deben tener en cuenta que la asignatura Proyecto de Grado tiene 16 créditos.

En el caso que el estudiante opte por la Pasantía, debe acogerse al calendario académico del semestre en que matricule la asignatura Proyecto de Grado y la propuesta deberá ser entregada MÁXIMO TRES (3) semanas después de firmado el convenio para la Pasantía.

En caso que el estudiante termine su semestre calendario y no haya terminado el Documento final de trabajo de grado, él deberá matricularse financiera y academicamente en el siguiente periodo académico para que pueda entregar el documento final y sustentarlo.

Los Jurados cuentan con ocho (8) días hábiles para realizar la lectura de la propuesta y del documento final y entregar al estudiante las posibles correcciones necesarias. Es obligación del estudiante preguntar a sus jurados si hay correcciones pasado ese tiempo.

IMPORTANTE: TODO DOCUMENTO ENTREGADO A LOS JURADOS POR PARTE DE LOS ESTUDIANTES DEBE CONTAR CON LA RESPECTIVA CARTA AVAL DEL DIRECTOR DEL PROYECTO DE GRADO.

CRONOGRAMA DE EVALUACION DE LAS PROPUESTAS DE GRADO (MODALIDAD INVESTIGACIÓN) QUE SE REALIZARÁN EN EL PRIMER SEMESTRE DE 2021

ACTIVIDAD

FECHA

Entrega del documento (PROPUESTAS DE GRADO) a la dirección del Programa por parte del director de tesis

12 de septiembre

Entrega del documento con Correcciones parte de los jurados a los estudiantes

15 de septiembre

Sustentación oral

19 de septiembre

 

 

 

 

 

 

Descargar Formato de presentación de la Propuesta AQUI

Nota: El director de trabajo de grado deberá enviar junto con el documento final el formato de seguimiento y control al trabajo de grado diligenciado y firmado en las fechas según corresponda.

Descargar Formato de seguimiento y control de Trabajo Grado AQUI

CALENDARIO DE SUSTENTACION DE PROYECTOS DE GRADO PARA LOS ALUMNOS QUE SUSTENTARAN EN 2020-2

ACTIVIDAD

FECHA

Entrega del documento de grado a la dirección del Programa por parte del director de tesis

14 DE DICIEMBRE

Entrega del documento a los jurados

14 DE DICIEMBRE

Entrega del documento corregido a los estudiantes por parte de los jurados

17 DE DICIEMBRE

Sustentación oral

19 Y 20 DE DICIEMBRE

Ingreso de notas: El estudiante debe entregar a la dirección 2 CD quemados con el documento final corregido y demás documentación.

21 DE DICIEMBRE

 

 Descargar Formato de presentación de la Propuesta AQUI

 REGLAMENTO ESTUDIANTIL. ARTÍCULO 38.- Procedimiento para Trabajo de Grado: Los estudiantes que cumplan con los requisitos para desarrollar su Trabajo de Grado, deberán tener en cuenta:

 Para matricular Trabajo de Grado, el estudiante debe contar con la aprobación de la propuesta por parte del Comité de Trabajo de Grado, la cual debe ajustarse a las opciones ofrecidas en el presente Reglamento.