Día del Ingeniero de Alimentos

DÍA DEL INGENIERO ALIMENTOS CIACH SEGÚN LA FAO

Fecha del evento: 9-16 de Octubre

Este día es muy especial ya que se hace un reconocimiento a la labor de esta profesión, Desde el año 2008 se viene conmemorando el primer o segundo viernes de Octubre de cada año como un día de reflexión acerca de cuál es Rol de Ingeniero Alimentos en la sociedad.

Este dia se hace énfasis en el aprovechamiento sustentable de los recursos NaturalesEl rol social pensado para el diseño y formulación de alimentos los cuales sean de más fácil acceso a las poblaciones más vulnerables, razones por las cuales se promueve la seguridad alimentaria a escala global como derecho humano básico.

La celebración del Día del Ingeniero Alimentos, no se circunscribe solo a un país o solo a una universidad es una actividad completamente inclusiva, la idea es que las instituciones Universitarias, Unidades Académicas y Centro de Alumnos o Centro de Estudiantes o algún grupo de profesionales puedan realizar u organizar actividades invitando a todos los colegas que residan en esa ciudad donde se pretende realizar la actividad de una manera inclusiva. Esta actividad es para todos y no se circunscribe solo a un país es para todo el mundo.