Generalidades

Registro SNIES: 19952

Institución sujeta a inspección y vigilancia del MEN

Acreditación: Aprobada por Acuerdo 073 del 10 de Septiembre de 2002 del Consejo Superior de la Universidad de Pamplona y Resolución del Ministerio de Educación Nacional 892 del 25 de Febrero de 2009.

Título: Magister en Ciencia y Tecnología de Alimentos

Duración: 4 semestres

Modalidad: Sabatino - Dominical

Misión

Formar Magísteres capaces de aplicar, transferir e innovar Ciencia y Tecnología en el área de los Alimentos mediante la generación del conocimiento científico.

Visión

Ser reconocida a Nivel Nacional e Internacional por la formación de Magísteres altamente capacitados en Ciencia y Tecnología de Alimentos que identifiquen y resuelvan las necesidades del sector agroindustrial a través de procesos de Investigación.

Perfil Ocupacional
  •   El Magíster en Ciencia y Tecnología de Alimentos tendrá capacidad de proponer, plantear, planificar, desarrollar, comunicar, implementar y evaluar trabajos de investigación que aporten innovaciones teóricas, metodológicas o experimentales, de interés científico y/o tecnológico en al área del saber.
  •   El Magíster podrá desempeñarse en investigación y/o decencia universitaria para contribuir en el avance del conocimiento, generar y transferir tecnología en los sectores industriales.
Objetivos
  • Formar investigadores que aseguren la ampliación de las fronteras del conocimiento en la ciencia y tecnología de alimentos.
  • Consolidar la investigación y la capacidad de competencia del país a nivel nacional e internacional en áreas de la ciencia y tecnología de los alimentos, mediante la formación de investigadores y la generación de aportes originales al conocimiento. 
  • Fomentar la disciplina científica, con elevados principios éticos y responsabilidad social en la formulación de soluciones innovadoras en el campo de la ciencia y tecnología de los alimentos.
Lugar de Funcionamiento

Pamplona- Norte de Santander

Periosidad de admisión

Anual

Numero total de creditos

48 Creditos

Director

Ph.D. Daniel Salvador Duran Osorio

Solicitar información

Visitantes