n

Gestión Administrativa y Financiera - Parámentros Generales

El módulo Parámetros Generales permite la gestión de todas aquellas funcionalidades que son requeridas en los diferentes módulos (Contabilidad, Presupuesto, Talento Humano, Almacén e Inventario, Pagaduría, Facturación y Cartera, Contratos). Los procesos principales que abarca el presente módulo son: Tablas Básicas, Personas y Consultas e Informes. Las funcionalidades se describen a continuación:

Tablas Básicas


A través del módulo de tablas básicas el usuario podrá ingresar la información básica (parametrizar) requerida en los demás módulos para su funcionamiento. Esta información que se ingresa hará referencia a aspectos tales como:

•    Tipo cuenta bancaria
•    Tipo norma general
•    Entidades emisoras de normas
•    Normas
•    Actividad económica
•    Moneda
•    Tasa de cambio
•    Régimen
•    Tipo persona jurídica
•    Tipo documento soporte
•    Ordenadores de gasto
•    Parámetros generales:
•    Tipo de documento
•    Configuración tipo cuenta para archivo
•    Configuración tipo de documento para archivos
•    Aseguradoras

•    Bancos: A través de esta funcionalidad el usuario puede establecer los nombres de los bancos que va a utilizar en el transcurso del proceso.

•    Cuentas Bancarias: En esta funcionalidad el usuario establece las cuentas bancarias que posee cada banco.

•    Países: Países, Departamentos y Ciudades: Estas funcionalidades permiten ingresar información básica de los países, departamentos y ciudades usadas en el aplicativo.

•    Parámetro  Empresa: En esta funcionalidad se establecen los parámetros iníciales de la empresa, tales como la razón social, la moneda predeterminada, el tipo de aportarte, la naturaleza de la empresa y el logotipo de la empresa.

•    Parámetros  Generales: En esta funcionalidad se parametrizan los diferentes aspectos necesarios para comenzar el proceso de diferentes módulos, tales como talento humano (salario mínimo, porcentajes de EPS, ARP, AFP, etc.), Pagaduría y tesorería (retención en la fuente)
•    Plantilla de documento: Plantilla de Documento: En esta funcionalidad se configuran las plantillas para impresión de documentos de los diferentes módulos. La configuración se hace de forma dinámica con variables predeterminadas, independientes de cada modulo.
•    Archivo plano: Archivo Plano: En esta funcionalidad se le permite al usuario parametrizar la estructura de los archivos planos utilizados por Pagaduría para los procesos de archivos planos bancarios de recaudo, pagos, confirmaciones de pago y conciliaciones bancarias automáticas.   

Personas


En este módulo se puede gestionar la información de personas, tanto naturales como jurídicas. En el proceso de creación, el usuario puede establecer la identificación de cada una de las personas ingresadas, el tipo de régimen al que pertenece, su ubicación geográfica, información bancaria con la cual se podrán ejecutar procesos de pago y  de recaudo asociados a la persona.

Consultas e informes

Permite al usuario la obtención de información consolidada que ha registrado en Parámetros Generales. Esta información es: entidades bancarias que posee la empresa, las variables de parametrización de archivos planos, las consultas de las tasas de cambio ingresadas, entre otros.

•    Entidades bancarias
•    Consultar tasa de cambio

Centro de Investigación Aplicada y Desarrollo en Tecnologías de Información