Con actividades didácticas previenen cáncer de seno e hipertensión

Los estudiantes de séptimo semestre del programa de Enfermería Unipamplona realizaron una jornada de prevención de cáncer de seno e hipertensión en la Unidad Básica Loma de Bolívar, Cúcuta. Durante el evento se llevaron a cabo actividades lúdicas para sensibilizar y educar a la población, especialmente mujeres y adultos mayores.

Los enfermeros en formación explicaron los pasos para realizar un correcto autoexamen de seno, indispensable para la prevención de un cáncer a futuro. También hablaron de los signos y síntomas que se deben tener en cuenta para detectar tempranamente la enfermedad.

De igual manera los practicantes explicaron cómo prevenir la hipertensión a través de una técnica pedagógica denominada “tendedero didáctico” la cual permitió que los usuarios visualizarán y se apropiaran de los causas y síntomas de esta esta enfermedad cardiovascular que es muy común en las personas de la tercera edad. También hicieron una representación teatral con el fin de mostrar la importancia de una dieta saludable y ejercicio.

Además, realizaron tomas de tensión arterial y tamizajes para detectar riesgos cardiovasculares mediante la toma de medidas antropométricas como el peso y el volumen del abdomen.

 

C.s Andrea Pedraza M.