Programa de Enfermería organizó el II Encuentro de Egresados

Con la celebración de una eucaristía comenzó el II encuentro de egresados del programa de Enfermería de la Universidad de Pamplona que se llevó a cabo en el Hotel Cariongo de Pamplona.

Según la directora del Departamento de Enfermería, Judith Patricia Morales Velandia, esta reunión se realizó con el objetivo mantener el contacto con los graduados y conocer cuál ha sido su desarrollo en la región, así como en las distintas áreas donde se desempeñan.

“Queremos que se integren a la academia y así fortalecer todos los procesos formativos de investigación y de extensión que nosotros actualmente estamos desarrollando. Nos interesa profundamente conocer cuál ha sido el impacto que ha tenido la propuesta curricular de Unipamplona a través de las vivencias de nuestros profesionales”, señaló Morales.

El programa de Enfermería en sus 12 años de existencia formando a profesionales de Enfermería, cuenta16 promociones de graduados. La mayor parte de ellos están en otras zonas del país como en la Guajira, la Amazonía, el Huila y los llanos orientales.

Durante la jornada las enfermeras también disfrutaron de una cena y una intervención musical por parte de los grupos artísticos de Bienestar Universitario.

Para los invitados este encuentro fue grato, así lo expresó, Karime Camacho Camacho, enfermera profesional, graduada hace 5 años, “es un momento de sentimientos encontrados de tristeza y alegría porque muchos de los compañeros ya casi no nos vemos y pues nos volvemos a encontrar y recordar anécdotas de la universidad. Es un gusto también volver a ver a nuestras profesoras de enfermería porque ellas fueron nuestra guía, nuestras Florence Nightingale a seguir”.

Vale la pena destacar que el programa de Enfermería ha realizado un seguimiento a los profesionales Unipamplona y ha encontrado que están posicionados en Colombia, tanto en el campo asistencial como en los cargos administrativos y directivos. Muchos incluso han recibido premios internacionales por su labor académica y/o social y algunos cursan postgrados en el exterior lo que demuestra la calidad del programa en la región.

C.S. Andrea Pedraza Mendoza