Docentes

                                                 
Estudios Correo

Belinda Inés Lee Osorno (Cvlac)

Dir. Enfermería Unipamplona

Dir. Comité de Investigaciones, CIFA                    

Enfermera de la Universidad de Cartagena, especialista en Gerencia de Servicios de Salud de la Universidad Libre, magíster en Enfermería con enfásis en atención primaria, salud familiar; doctora en Educación de la Universidad Pedagógica Experimental Libertador. Fundadora del programa de Enfermería de la Universidad de Pamplona. Cuenta con reconomientos por su labor y sentido de la responsabilidad en la dirección del programa de Enfermería Unipamplona y como investigadora del grupo "El Cuidar".

dcuidados@unipamplona.edu.co


Judith Patricia Morales Velandia 

Enfermera, especialista en Enfermería Materno Perinatal con apoyo familiar y magíster en Enfermería con énfasis en cuidado materno perinatal. Con más de 18 años de experiencia en el área docente y 13 años en el área asistencial.                 

judithmorales@unipamplona.edu.co

Katy Dayanna Escobar Velazquez (CvLac)

Enfermera, magíster en Epidemiología con diez años de experiencia en cuidado directo asistencial y salud pública; en docencia en la Universidad de Sinú, seccional cartagena y en la Universidad de Cartagena. Con reconocimientos por su labor docente y becaria de Colciencias.

katty.escobar@unipamplona.edu.co

Mayra Alejandra Barajas Lizarazo (CvLac)

Enfermer, magíster en Enfermería. Con más de doce años de experiencia en docencia universitaria y en el área asistencia, administrativa, atención domiciliaria e investigación. Con reconocimientos por su labor docente.

mayra.barajas@unipamplona.edu.co

José Luis Echavez Becerra (CvLac)

Coordinador de Prácticas (Pamplona)

Enfermero, especialista en aplicación de TIC para la enseñanza, maagíster en Tecnologías Digitales Aplicadas a la Investigación. Con experiencia como docente universitario y en áreas asistenciales. Con reconocimientos por su compañerismo en el área docente.

jose.echavez@unipamplona.edu.co

Martha Liliana Maldonado Gutierrez (Cúcuta)

Enfermera, especialista en Cuidado Intensivo, magíster en Enfermería. Con más de diez años de experiencia en cuidado intensivo, urgencias y área administrativa. martha.maldonado@unipamplona.edu.co
Edna Peñaloza Gómez Enfermera, especialista en Pedagogía universitaria. Cuenta con más de siete años de experiencia en docencia universitaria y más de 28 en el área asistencial.
edna.penaloza@unipamplona.edu.co
Gloria Esperanza Zuluaga Duque (CvLac)

Enfermera, especialista en Epidemiología, magíster en Enfermería. Con amplia experiencia como docente universitaria y en el área asistencial en los servicios de urgencias, hospitalización, cirugía, Unidades de Cuidados Intensivos neonatal y pediátrica.

gloriaeszuluaga6@unipamplona.edu.co

Jackson Jesús Moreno Pérez (CvLac)

Enfermero, especialista en salud ocupacional y riesgos laborales. Tiene  ocho años experiencia en el área asistencial en el servicio de hospitalización  y más de cinco años de experiencia en docencia universitaria y tres años como administrativo en concurrencia y auditoría de cuentas médicas.

jackson.moreno@unipamplona.edu.co


Ingrid Xiomara Flórez Peñaloza (CvLac)
 
Enfermera, especialista en epidemiología. Con experiencia como docente universitaria desde 2016; en el área asistencia en los servicios de urgencias, hospitalización y Unidad de Cuidados Intensivos y líder administrativa.
ingrid.florez2@unipamplona.edu.co

Belkys Zulay Hernández Cárdenas (CvLac)

Trabajadora social, especialista en Familia, magíster en Derechos Humanos, técnico auxiliar de enfermería. Con más de diez años de experiencia en docencia universitaria y cargos administrativos.

belkis.hernandez@unipamplona.edu.co
Sandra Fabiola Gamboa Rojas Enfermera, especialista en auditoría. Con experiencia en docencia universitaria y en las áreas asistencial, administrativa, docente, auditoría e interventoría en el Hospital San Juan de Dios de Pamplona y en la alcaldía municipal de Pamplona. 
sandra.gamboa2@unipamplona.edu.co

Andrea Pedraza Mendoza (CvLac)

Comunicadora Social - Periodista, especialista en Gerencia de la Comunicación Organizacional, magíster en Paz, Desarrollo y Resolución de Conflictos. Con más de ocho años de experiencia en docencia universitaria y dirección de medios de información y comunicación en instituciones de educación superior.

andrea.pedraza@unipamplona.edu.co

Claudia Milena Rodríguez Lizcano (CvLac)

Enfermera, especialista en Gerencia de Servicios de Salud, magíster en Enfermería. Con experiencia en como docente universitaria, en el programa de Crónico de Ecopetrol; programa de promoción y prevención de Cajanal en Pamplona; en el área asistencial en los servicios de hospitalización, urgencias y cirugía en la Clínica Pamplona; coordinadora de enfermería, líder de calidad y de seguridad del paciente

claudia.rodriguez3@unipamplona.edu.co

Diana Carolina Valencia Basto

Enfermera egresada de la Universidad de Pamplona, especialista en administración en salud, magister en epidemiología, con 12 años de experiencia asistencial en las áreas de urgencias, hospitalización adulta y pediátrica, programas de promoción y mantenimiento de la de salud, lídede programas de atención domiciliaria, áreas administrativas como referente del programa de enfermedades inmunoprevenibles y 6 años de experiencia en docencia universitaria y  vinculada en proyecto de investigación docente.

diana.valencia2@unipamplona.edu.co

Rosa Miryam Cruz Cruz

Enfermera, especialista en pedagogía universitaria. Con experiencia en docencia universitaria y en las áreas de vacunación, vigilancia epidemiológica, promoción y mantenimiento de la salud.

rosa.cruz@unipamplona.edu.co
 
Freddy Alexander Cárdenas Blanco

Enfermero, especialista en Gerencia de Servicios de Salud. Con 32 años de experiencia en el área de Salud Pública y cinco en la docencia universitario. Reconocido por la Federación Nacional de Municipios dentro del Plan Ampliado de Inmunizaciones.

freddy.cardenasfr@unipamplona.edu.co

Andersson Manuel Ropero Arenas

Enfermero, especialista en perfusión extracorporea y circulación extracorpórea. Con 10 años de experiencia clínica; 8 años de experiencia en docencia e investigación. Reconocido por la Universidad de Pamplona como mejor director de investigación y por su labor como coordinador del Semillero de Investigación "El Cuidar" del programa de Enfermería.

andersson.ropero@unipamplona.edu.co

Marly Yorley Caballero Gonzalez

Enfermera, especialista en Administración de la Salud de la Universidad Católica de Manizales. Con 11 años de experiencia en el área asistencial. También se ha desempeñado como docente universitaria y coordinadora de enfermería. 

marly.caballero@unipamplona.edu.co

Nancy Cristina Araque García

Enfermera, especialista en Gerencia en Servicios de Salud, especialista en Epidemiología. Se ha desempeñado en la parte clínica o asistencial  aproximadamente durante cuatro años en el Hospital San Juan de Dios de Pamplona y la clínica Pamplona, Iss; 12 años en el área administrativa en  Famisalud - Comfanorte. También ha trabajado en el Hospital Universitario Erasmo Meoz,  clínica Unipamplona de Cúcuta,  SaludCoop y como docente universitaria.


nancy.araque@unipamplona.edu.co

María Claudia Angarita

Enfermera, especialista Médico - Quirúrgica con énfasis en urgencias. Con 28 años de experiencia en el área asistencial y siete años en la docencia universitaria. También ha laborado en otras instituciones como Urgencias la Merced, Seguro Social, Cooperativa San José, Saludcoop, Esimed y como docente universitaria.

maria.angarita3@unipamplona.edu.co

Glenys Andreina Pérez Tarazona

Enfermera, egresada de la Universidad Francisco de Paula Santander, con ocho años de experiencia asistencial y ocho años como docente universitaria. Se ha desempeñado en el área de Promoción y Prevención del Centro de Salud Chiscas- Boyacá; SSO en el municipio de Villacaro, Norte de Santander y como enfermera asistencial en el Hospital Universitario Erasmo Meoz.

glenys.perez@unipamplona.edu.co

Omar Eduardo Vergel Ropero (CvLac)

Enfermero, magíster en Prácticas Pedagógicas. Con experiencia en el área administrativa y asistencia, así como docente en la Universidad de Santander, Universidad de Pamplona y escuelas de auxiliares de enfermería.

omar.vergel@unipamplona.edu.co

Johana Alexandra Gallardo Castro (CvLac)

Enfermera, magíster en investigación de en enfermedades infecciosas. Con experiencia en las áreas de  hospitalizacion adulto,  pediatría, Unidad de Cuidado Intensivo Adultos, ambulatoria, promoción y prevención. También se ha desempeñado como líder de infecciones, líder en manejo de heridas, docente, apoyo en la ejecución  de proyectos del sector del público.

johana.gallardocas@unipamplona.edu.co

Ricardo José Barrera Acevedo (CvLac)

Enfermero, especialización del Paciente Cuidado Crítico Adulto. Con cinco años de experiencia profesional y cinco años como docente universitario.

ricardo.barrerari@unipamplona.edu.co

Leydi Diana Villamizar Barrera (CvLac)

Enfermera, especialista en Gerencia de Riesgos Laborales, Seguridad y Salud en el Trabajo. Con experiencia en el área admnistrativa, asistencial y docente.

leidy.villamizarle@unipamplona.edu.co
Vanessa Milena Carvajal Duran (CvLac)
Enfermera. Con más de ocho años de experiencia como docente Universitaria. También en el área asistencial en los servicios de UCI, urgencias y hospitalización;  en el área administrativa en la Secretaría de Salud y Hospital San Juan de Dios de Pamplona.
vanessa.carvajal2@unipamplona.edu.co

Jomaira Benedicta Gaona

Enfermera, especialista en Salud Ocupacional. Con experiencia  laboral en diseño implementacion del SGSST-PESV en el sector publico y privado


jomaira.gaona@unipamplona.edu.co

Robinson Damian Paez Collantes Enfermero de la Universidad Francisco de Paula Santander, magister en Auditoría y Sistemas de la Calidad en Servicios de salud de la Universidad Simón Bolívar. Con experiencia en áreas asistenciales, administrativas, de salud pública, docencia universitaria e investigación. Con reconocimientos por trabajo asistencial e investigativo.
robinson.paez@unipamplona.edu.co
Diana Marcela Torres (CvLac)

Trabajadora social

Magíster en Asesoría Familiar y Gestión de Programas para la Familia

diana.torresdiadia@unipamplona.edu.co


Ingrid Yaneth Bustos Fernández

Enfermera, especialista en Gerencia y Calidad en Salud. Con experiencia en el área de promoción y prevención, hospitalización, urgencias; referencia y contrareferencia; auditoría concurrencia, cuentas médicas y docencia universitaria. 


ingrid.bustos@unipamplona.edu.co

  

  Isabel Cristina Florez Escobar (CvLac)

Licenciada en Enfermería, especialista en Epidemiología, magíster en Salud Pública, doctora en Salud Colectiva. Con experiencia laboral y docente en el área de Enfermería Comunitaria, Atención Primaria en Salud, Salud Pública, Salud Familiar e Investigación, además de la planificación, ejecución y evaluación de proyectos sociales y/o vinculación con el medio en comunidades vulnerables. Conjuntamente, he desarrollado procesos de investigación disciplinares e interdisciplinares, desde la academia con grupos de investigación formativa y ha ejecutado funciones académicas como Coordinadora de Proyección Social, Coordinadora de Semilleros de Investigación, Editora de Revista Científica en el área de la Salud.

isabelflorez@unipamplona.edu.co
  Jesica Johanna Rincón Sepulveda

Enfermera, especialista en Gerencia y Auditoría de la Calidad en Salud, magíster en Ciencias, Área de Concentración en Practicas Sociales en Enfermería y Salud. Con experiencia en el área Urgencias en E.S.E IMSALUD; Promoción y Mantenimiento de la Salud y Salud Pública en la Corporación IPS Norte de Santander; Coordinación de Municipios en la Fundación Medico Preventiva; profesional Regional de Auditoria Concurrente en Medimás EPS; enfermera en área de Promoción y Mantenimiento de la Salud en Ladmedis IPS y desempeño en docencia universitaria.

jesica.rinconjes@unipamplona.edu.co
  Angelica Maria Jacome Carrascal (CvLac)

Enfermera, especialista en Gerencia y Auditoría de la Calidad de los Servicios de Salud, magíster en Salud Pública. Con experiencia profesional y apoyo en eventos inmunoprevenibles, vigilancia epidemiológica en el Instituto Departamental de Salud

angelica.jacomeang@unipamplona.edu.co
  Isabel Soledad Hernández

Enfermera, especialista en Salud ocupacional, especialista en gerencia u auditoría de la calidad en salud, doctor en educación. Enfermera y auditora en la Alcaldía San José De Cúcuta; enfermera y auditora concurrente, Medimas EPS; docente en la Universidad de Pamplona, Universidad de Santander y Universidad Francisco de Paula Santander.

isabel.hernandez@unipamplona.edu.co
Dennis Ivan Rozo Florez (CvLac) Licenciado en educación basica, con enfasis en educación fisica recreacion y deportes. Con experiencia en ciencias de la actividad física, metodología, adecuación de hábitos y estilos de vida saludable.  dennis.rozoden@unipamplona.edu.co
  Kelly Katherine Galvis Correa
Enfermería. Con experiencia en las áreas de promoción y prevención, salud pública y referente de salud en diferentes instituciones públicas. También se ha desempeñado como líder nacional de Vigilancia y Control en Salud Pública.
galviscorreakellykatherine@gmail.com
  Yenifer Lizeth Gañan Rojas Enfermera con experiencia en Unidad de Cuidados Intensivos, SSO y vacunación.  yenifer.ga.162@hotmail.com
  Orledi Karina Acosta Tuta
Licenciada en Enfermería, egresada de la Universidad de Oriente, núcleo Bolívar, Venezuela. Magíster en Docencia en Educación Superior con más de 15 años de experiencia en el área asistencial como coordinadora de Enfermería y monitora académica del personal del programa de Diálisis Peritoneal de la Unidad de Nefrologia de el Hospital Universitario Ruiz y Páez.  Docente de planta a tiempo completo de el programa de Enfermería de la Universidad de Oriente. orledi.acosta@unipamplona.edu.co
Jhon Alexander Rojas Caballero (CvLac)
Enfermero, especialista en Cuidado al Adulto y al Niño en Estado Crítico de Salud, magister en Enfermería. Investigador vinculado al grupo de investigación el Cuidar del programa de Enfermería. Con experiencia 5 años UCI neonatal y pediátrica y 4 años de experiencia en UCI adulto jhon.rojasc@uinpamplona.edu.co
  Karoll Yerleyza Mogollon Gauta Enfermera con experiencia en el área asistencial del Hospital San Juan de Dios de Pamplona karollmogollon05@gmail.com
 
Sandra Milena Rozo Mogollón
Magíster en Enfermería con énfasis en gerencia de los servicios  de salud. Con experiencia en docencia, investigación y en área de Promoción y Mantenimiento de la Salud.
sandra.rozo@unipamplona.edu.co
  Andrea Carolina Ortiz Pimienta Nutricionista Dietista de la Universidad de Antioquia; MSc. Ciencias de la Actividad Física y del Deporte, grado meritorio de la Universidad de Pamplona. Ha trabajado como docente universitaria en Universidad de Pamplona y Universidad Industrial de Santander. Sus áreas de mayor interés son la nutrición, actividad físicaj y salud.
andrea.ortiz2@unipamplona.edu.co
Nixon Alberto Zambrano Medina Estadístico egresado de la Universidad de los Andes, Mérida Venezuela, Doctor en Educación egresado de la Universidad Pedagógica Experimental Libertador, Rubio Venezuela. Con más de 20 años de experiencia en docencia en pregrado y postgrado en Universidades Venezolanas y Colombianas. Sus principales áreas de investigación son: bioestadística, análisis de supervivencia, ciencias económicas.

 

 

 nixon.zambrano@unipamplona.edu.co
Naydu Alejandra Nava Acosta Enfermera, especialista en Gerencia en Riesgos Laborales, especialista Administración en Salud. Con experiencia como enfermera asistencial en urgencias, hospitalización y cirugía y en docencia universitaria. naydu.nava@unipamplona.edu.co
Astrid Mildred Ortiz Orozco Enfermera astrid.ortiz@unipamplona.edu.co
Angie Julieth Vera Gónzalez Enfermera angie.vera@unipamplona.edu.co

Claudia Patricia Mendoza Contreras Enfermera  
Karla Lucber García Rivera Enfermera karla.garcia3@unipamplona.edu.co
Sonia Patricia García Duarte Enfermera sonia.garcia@unipamplona.edu.co
Wilson Omar Cárdenas Rodríguez Enfermera  
Carlos Gustavo Caicedo Rojas Enfermera carlos.caicedo3@unipamplona.edu.co


CONSUELO TOVAR TRIANA