Estudiantes de Enfermería sustentaron investigaciones

 

Los estudiantes de Enfermería de la Universidad de Pamplona sustentaron ante sus compañeros y docentes elegidos como jurados, los resultados de las investigaciones realizadas lo largo del primer semestre de 2018.

Según la profesora, Mayra Alejandra Lizarazo, coordinadora del semillero “El cuidar”, esta fue la tercera y última presentación que se hizo en el período, cuyo objetivo es el de promover la cultura investigativa al interior de las asignaturas disciplinares, enfocadas al cuidado del individuo, las familias y comunidades.

De igual manera, la educadora explica que la mayor parte de las investigaciones surgen de los fenómenos y necesidades que observan los estudiantes durante sus prácticas profesionales. Ella espera que estos estudios puedan ser socializados y publicados en ámbitos regionales y nacionales.

Además, señala que “se vieron muchos avances en las presentaciones, pero lo que más llama la atención es que nuestros estudiantes de tercer semestre que no han visto investigación o epidemiología, tengan un buen fundamento que puede mejorar aún más a medida que van avanzando”.

En el mismo sentido, Víctor Manuel Peña Gómez, estudiante de cuarto semestre, considera, “es un vivencia muy agradable y bonita porque nosotros vamos adquiriendo mayor experiencia profesional en investigación y además sirve para que se puedan implementar mejores estrategias y actividades en beneficio de la comunidad”.

 

C.s Andrea Pedraza M.