Estudiantes dieron a conocer sus proyectos empresariales

Diferentes proyectos empresariales se dieron a conocer en la quinta Feria de Empresas de Cuidado, organizada por el programa de Enfermería de la Universidad de Pamplona en la Facultad de Salud, sede Cúcuta.    

Heddy Jazmín Tutta, docente de la asignatura “Empresas de Cuidado en Enfermería, quien coordinó la mencionada actividad, manifestó que el objetivo principal del evento fue el de motivar a los educandos para que desde la academia utilicen las herramientas y conocimientos para crear nuevas firmas en enfermería y de esta manera contribuir con el desarrollo económico, la generación de empleo y el bienestar de la población colombiana.

Las seis iniciativas estuvieron enfocadas en la curación especializada de heridas, quemaduras y úlceras en la piel; vacunación; cuidado de pacientes con dolor crónico y paliativo; rehabilitación de pie diabético; manejo de ostomías y en la atención a pacientes diabéticos e hipertensos.

Diego Fernando Navarro, estudiante de sexto semestre, explicó, “creamos nuestra empresa Vacun-arte, a través de la cual quisimos implementar nuestros procesos en vacunación para la población pamplonesa, ya que a través de nuestra experiencia estudiantil hemos encontrado la necesidad de establecer nuevos espacios en el municipio y a través de la asignatura aprendimos los párametros necesarios para poder construir este proyecto empresarial”.

Con acciones como esta el programa de Enfermería Unipamplona promueve la creación de empresas desde un enfoque profesional.

C.s. Andrea Pedraza Mendoza

Fecha: 18 de diciembre de 2019