Celebraron la ceremonia de la luz

El programa de Enfermería de la Universidad de Pamplona celebró una vez más la tradicional ceremonia de la luz en las instalaciones de la capilla Virgen del Rosario de Pamplona. El encuentro contó con la presencia de familiares y amigos de los homenajeados de quinto y segundo semestre, quienes recibieron los símbolos de la profesión.

En primer lugar, se realizó una eucaristía para bendecir cada uno de los distintivos de la enfermería, como lo son el uniforme blanco, la cofía, la lámpara y la placa. Posteriormente los estudiantes de segundo semestre recibieron la bendición del uniforme blanco que representa la pureza y el sentido de pertenencia por el programa académico.

Luego del sacramento de la comunión, los estudiantes de sexto semestre encendieron las lámparas de sus compañeros de quinto, las cuales representan la inteligencia y la lucidez que deben tener los enfermeros para cuidar a sus pacientes, tal y como lo hizo Florence Nightingale, fundadora de la profesión durante la guerra de Crimea.  

Seguidamente los profesores les entregaron el resto de los símbolos que representan la dedicación y el compromiso que deben demostrar los educandos en esta nueva etapa de prácticas formativas en las instituciones de salud de la región.   

Una vez realizada la imposición de los emblemas, los estudiantes agradecieron a sus docentes y padres de familia por ayudarlos a hacer realidad el sueño de ser enfermeros. Además, rememoraron los buenos momentos que han vivido en la universidad.

La directora del programa de Enfermería, Judith Patricia Morales Velandia compartió unas palabras con los asistentes acerca del significado de la ceremonia y la importancia que tiene para la vida de los futuros enfermeros y finalmente compartió con todos los asistentes un brindis.

C.s Andrea Pedraza Mendoza

Fecha: 14 de octubre de 2019