Objetivos del Programa de Fisioterapia

Para el cumplimiento de su misión, el programa acoge como propios los Objetivos Institucionales y de ellos deriva sus objetivos.


  • Formar profesionales capaces de mejorar la calidad de vida de las personas, en términos de mantener, aumentar o recuperar su capacidad funcional, así como detectar factores de riesgo o prevenir alteraciones neuronales, esqueléticas y/o respiratorias.   


  • Promover experiencias de aprendizaje que aproximen al estudiante de Fisioterapia a la realidad socioeconómica, cultural y de salud de las comunidades, mediante el trabajo en equipos interdisciplinarios como una alternativa que aporta a la solución integral de problemas de salud.


  • Garantizar una educación experimental y vivenciada que permita desarrollar una conciencia crítica e investigativa para responder positivamente a las necesidades y exigencias del entorno.


  • Formar en valores humanos, intelectuales, éticos, y sociales que garanticen el desarrollo del sentido de responsabilidad, el ejercicio de la libertad, la participación y el compromiso con la justicia, la democracia la tolerancia y la dignidad humana.