ENCUENTRO LATINOAMERICANO DE EDUCACIÓN ELE 2018

El Encuentro Latinoamericano de Educación es
el encuentro con mayor impacto en el Sistema de Formación Latinoamericano

La idea de realizar el Encuentro Latinoamericano de Educación surge a raíz de los retos que plantean las nuevas generaciones al obsoleto sistema de educación actual.

Para quienes trabajamos e investigamos en temas relacionados con la formación y capacitación de estudiantes, es claro que la manera como se imparte la educación desde finales del siglo XX no colma las expectativas ni las necesidades de las nuevas generaciones. En parte porque el llamado Sistema de Educación nunca ha estado estructurado como tal y porque las metodologías, las didácticas y la evaluación con las que se educa hoy, se quedaron en la época de la industrialización, cuando lo más importante era educar para responder a las necesidades de la naciente industria.

Las nuevas generaciones y contextos reclaman una revolución educativa, cuyo propósito sea formar personas y capacitar profesionales idóneos mediante la implementación de un sistema sólido y bien estructurado.

El Encuentro Latinoamericano de Educación tiene como propósito conformar un espacio para el diálogo transdisciplinar entre académicos, administrativos, investigadores y estudiantes con los representantes del Estado, para sentar las bases en la estructuración de una nuevo SISTEMA DE FORMACIÓN.

ASPECTOS DESTACADOS Y RELACIONES ESTABLECIDAS EN EL ENCUENTRO ELE 2018

  • Se logra establecer vínculos con diferentes instituciones de Educación dedicadas a la investigación, particularmente en las áreas de Revolución Educativa; Revolución en Didáctica; Nuevas Metodologías, Revolución en Contenidos; y Formación y capacitación.
  • Creación de la Red de Investigadores Latinoamericanos en Educación
  • Diálogo Transdisciplinar entre investigadores, Académicos y Profesores para la estructuración de una nuevo SISTEMA DE FORMACIÓN.
  • Publicación del trabajo como capítulo en libro resultado de investigación.
  • Con la presentación del trabajo se logra dar visibilidad al proceso investigativo desarrollado en el grupo de investigación y la institución, en el encuentro con mayor impacto en el Sistema de Formación Latinoamericano
  • Todas las instituciones se reportan como organizadoras del Encuentro Latinoamericano de Educación.