El VII Congreso de Ciencias de la Actividad Física y del Deporte, se desarrolló con aportes importantes en materia de investigación

Con la participación de ponentes especializados en áreas de valoración funcional, cinemática y cinética, antropometría, cineantropometría e investigación en todo lo que concierne a la ciencia de la actividad física y del deporte, culminó con éxito la séptima versión del congreso.

Los educadores físicos, fisioterapeutas, médicos, entrenadores, nutricionistas, terapeutas ocupacionales y estudiantes provenientes de la Universidad de Pamplona y de otros lugares del país, se actualizaron con saberes de vanguardia en sus campos de ejercicio profesional.

El rector Elio Daniel Serrano Velasco, dio apertura oficial al evento académico-científico: “Con el VII Congreso Internacional de Ciencias de la Actividad Física y el Deporte, la institución los está preparando para su vida laboral. No es fácil emprender un camino para ejercer como profesionales, para algunos las puertas se abren con facilidad y para otros les es imperante demostrar un valor agregado para el cumplimiento de sus metas personales. Consiente de hecho la Unipamplona les quiere otorgar otros recursos educativos de actualización y capacitación que les garantice la competitividad ante egresados de otras instituciones”.

Marco Fredy Laguado  Jaimes, docente del programa de Lic. en Educación Física, con énfasis en Recreación y Deportes, destacó la participación de los ponentes que acompañaron la actividad y destacó los aportes de cada uno de ellos en sus diferentes intervenciones.

Dentro de los 9 invitados internacionales se encontró el asesor científico del Real Madrid y por Colombia el entrenador del medallista olímpico Jossymar Calvo, Jairo Rúiz, quien es egresado de esta Alma Mater y a quienes se les exaltó su invaluable aporte al deporte nortesantandereano a través de una placa como reconocimiento a su gran labor.

 “El objetivo es mostrar los nuevos procesos que se están desarrollando a nivel de investigación tanto en Europa como en América y también a nivel local sobre la actividad física, la rehabilitación y las mejoras en investigación en el cuerpo humano”, indicó Laguado Jaimes.

Finalmente el docente organizador dijo que agradecía enormemente el apoyo de la administración, bajo el liderazgo del doctor Elio Daniel Serrano Velasco y de sus compañeros de trabajo, por haber hecho de este evento una actividad, que no solo deja conocimientos para los estudiantes, sino que enriquece las relaciones con otras instituciones, lo que va aportar a generar más convenios y alianzas estratégicas para reforzar intercambios culturales y de prácticas profesionales.