Generalidades

 

Registro SNIES: Código SNIES del programa: 51812 . Fecha 16 de Octubre de 2013

Título: Médico

Duración: 12 Semestres.

Modalidad: Presencial

Sedes: Cúcuta  - Pamplona

 

Misión:

Formación integral del estudiante de medicina para que diagnostique, trate, rehabilite, promueva la salud y prevenga la enfermedad con un enfoque humanístico, investigativo y social.

Visión:

Para el año 2025, el Programa de Medicina de la Universidad de Pamplona será reconocido a nivel regional y nacional como generador de una nueva cultura en salud, con buen posicionamiento de sus egresados en los diferentes espacios donde se desempeñen, por sus aportes en la búsqueda de soluciones a las problemáticas de salud de la población colombiana, y además como líder en el desarrollo de la investigación en salud en el contexto regional y su área de influencia.

Perfil Profesional:

El médico de la Universidad de Pamplona, es un profesional de la salud que se ocupa del diagnóstico, tratamiento y restablecimiento de la salud; asi mismo desarrolla acciones de promoción, fomento y prevención del estado de la salud, enfermedad; interviene en la investigación sobre los origenes control y prevención de las enfermedades; actúa en la  gestión y administración de los servicios de salud a nivel individual, familiar y comunitario.

Perfil Ocupacional:

El profesional en Medicina de la Universidad de Pamplona estará capacitado para desempeñar y laborar en campos como:

  • La atención de pacientes a nivel consultorio, a domicilio, consulta externa y hospitalización.
  • La atención médica partícular, medicina prepagada, en Cajas de Compensación, Cajas de Previsión, IPS, Hospitales, centros de Salud Pública y empresas privadas de Servicios de Salud.
  • La administración de Servicios de Salud  en instituciones públicas y privadas.
  • Elaboración de planes y diagnósticos en medicina social que permitan la orientación y ejecución de programas de salud familiar y comunitaria desde instituciones públicas y privadas del sector salud.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Solicitar información