Cine Foro

Título: El lenguaje cinematográfico como en un método de aprendizaje para la resolución de conflictos en los estudiantes de la Facultad de Salud.

Objetivo General: Crear un cine foro cómo herramienta audiovisual de enseñanza para la resolución de conflictos en los estudiantes de Facultad de Salud.

Objetivos Específicos:

-       Mostar contenidos audiovisuales que generen impacto positivo en los estudiantes, fomentando las buenas prácticas y habilidades sociales.

-       Promover el debate para generar carácter crítico y reflexivo, provocando una dinámica de pensamiento activa en los estudiantes de la Facultad de Salud.

-       Fomentar el lenguaje cinematográfico como herramienta de aprendizaje desde la comunicación para formar ciudadanos críticos ante diversas situaciones de la vida cotidiana. 

Justificación

El cine foro es una propuesta metodológica que tiene como propósito promover un espacio de participación dinámico, donde los espectadores tienen la oportunidad de dialogar acerca de la película presentada, generando un debate a partir de la pregunta o reflexión inicial de quién lo dirige. De esta manera, se crea un ambiente de aprendizaje a partir de la experiencia personal de cada participante relacionada con la trama de la proyección.

Asimismo, el debate que se presenta permite que el público cree bases propias de carácter crítico que fortalecerán su pensamiento ante diferentes escenarios académicos, profesionales y personales, formando individuos con valores sólidos con la capacidad de resolver conflictos por medio de la comunicación de manera pacífica.

Propuesta

En vista de que el cine es una herramienta de aprendizaje que permite reforzar el sentido crítico de las personas, hacer más directo el conocimiento, imaginar algo mejor para su vida, permitiendo crear buenos valores y habilidades sociales que generan un cambio positivo y significativo en la sociedad para la resolución de conflictos, se pretende crear un cine foro para que los estudiantes de la Facultad de Salud de la Universidad de Pamplona disfruten de un escenario diferente al habitual dónde a la vez adquieran las características mencionadas anteriormente que les servirán para los diferentes ámbitos de su vida.