Docentes del programa de medicina socializan proyectos de Investigación

Los profesores Omar Geovanny Pérez Ortiz y Claudia Roció Chía Argote, docentes del departamento de Medicina de la Universidad de Pamplona, participaron en el décimo quinto curso internacional de Dengue. Nuevos retos ante el Zika y el Chikungunya, realizado en la Habana Cuba.

El evento contó con la participación de docentes internacionales,  por medio de sesiones teóricas y prácticas, trataron los principales aspectos relacionados con el Dengue, Zika y Chikungunya (clínica, epidemiología, virología e inmunología, vías de transmisión, patogenia, control del vector, factores ambientales de riesgo, vacuna y antivirales).

El profesor Omar Geovanny Pérez Ortiz participó con el poster “ENSEÑANZA PROMOCIÓN Y PREVENCIÓN DE ENFERMEDADES TROPICALES TRANSMITIDAS POR VECTORES (FIEBRE AMARILLA Y DENGUE) A TRAVÉS DEL USO DE NUEVAS TECNOLOGÍAS DE INFORMACIÓN Y COMUNICACIÓN POR MEDIO DE HERRAMIENTAS COMPUTACIONALES DE TIPO VIDEO JUEGO”.

La profesora Claudia Roció Chía Argote participó con el poster “IDENTIFICACIÓN DE LOS FACTORES DE RIESGO DETERMINANTES EN LA TRANSMISIÓN DEL DENGUE EN EL MUNICIPIO DE CÚCUTA EN LOS AÑOS 2007 A 2011.

El director del programa de medicina doctor Alvaro Uribe Gil, felicita a los docentes por su participación en este evento y hace una invitación a todos los docentes del programa a que sigan fortaleciendo los procesos de investigación.