Nutrición y Dietética firme con la lactancia materna

Como Departamento de Nutrición y Dietética de la Universidad de Pamplona se apoya la celebración de la semana Mundial de la Lactancia Materna bajo el lema “Empoderémonos, Hagamos posible la lactancia, que se realiza del 1 al 7 de agosto.

El compromiso con la lactancia ha sido desde siempre por medio de las aulas de clase, donde a través de los contenidos programáticos de diversas asignaturas como Nutrición de la Madre y el Niño, Salud comunitaria, Educación Alimentaria y Nutricional, y las Prácticas profesionales se desarrollan estrategias para promover la lactancia materna.

Las acciones adelantadas por los estudiantes y docentes van en apoyo a la estrategia IAMMI y AIEPI, además de actividades orientadas a las madres gestantes y lactantes en los escenarios de práctica.

Es así, como también a través de nuestro programa radial “Nutrición en Sintonía” que se emite todos los martes a las 10am en Radio Universidad de Pamplona, se ha dedicado una emisión para brindar información y orientar a la población en cuanto al tema.  Este martes 7 de agosto al cierre de la semana Mundial de la Lactancia Materna se emitirá el programa enfocado a este tema.

Nutrición y Dietética en un departamento que forma profesionales comprometidos con la lactancia y que buscamos generar educación en la población, para que cada día se estemos más Empoderados y Hagamos posible la lactancia.