• Transacciones

Universidad de Pamplona

Niños “Biblionautas” reciben asesoría de tareas escolares en la Biblioteca

Comunicado Agosto de 2019

Pequeños con edades entre los 6 y 12 años ahora cuentan con acompañamiento pedagógico en la realización de sus actividades extracurriculares, gracias al Centro de Recursos Bibliográficos de la Universidad de Pamplona que abrió sus puertas a la asesoría de tareas, con el objetivo de crear un espacio académico para los hijos del personal administrativo de la Universidad de Pamplona en el cual los niños refuerzan sus conocimientos escolares.

Este proyecto es una iniciativa del director de la Biblioteca Mg. Luis Ramiro Portilla Flórez y ejecutado por los funcionarios de la dependencia Amanda Albarracín López, Cesar Humberto Torres Rodríguez y Luz Aleyda González Moreno con el apoyo de estudiantes de pedagogía infantil y licenciatura en lenguas extranjeras quienes adelantan su trabajo social en la biblioteca.

Sofía Suarez Jaimes es una de las niñas participantes, ella tiene siete años y mientras terminaba de aplicar color a su dibujo de familia nos contó “lo que más me ha gustado es que nos explican bien, nos han enseñado a hacer juegos con papel mache y hacer las tareas del colegio. Me gustaría terminar de hacer un juego de lotería que aprendimos aquí”

El director de la Biblioteca aseguró “es un proceso que permite dar tranquilidad a las madres y padres funcionarios de la institución para la realización de las tareas de sus hijos, tenerlos cerca, además de llegar a casa a disfrutar tiempo de calidad y en familia”.

Amanda Albarracín manifestó “este proyecto ayuda a los niños a mantener un buen rendimiento académico y a disfrutar de una manera pedagógica de la realización de sus labores del colegio”.  Cesar Torres expresó “para nosotros es un aprendizaje mutuo, la iniciativa se fundamenta en una filosofía más lúdica y pedagógica basada en la teoría del Constructivismo, puesto que entre todos aprendemos a construir nuevas maneras de ver la vida.”

Biblionautas realiza su jornada de lunes a viernes desde las 2:00 hasta las 6:00 de la tarde, nuestro Centro de Recursos literarios seguirá trabajando en acciones que permitan la promoción de lectura en los niños y adultos con el apoyo de actividades didácticas, lúdicas y artísticas para mejorar sus destrezas académicas.

Extensión Cultural Biblioteca

Universidad de Pamplona