• Inicio
  • Transacciones
  • Correo
  • Facebook
  • Moodle
  • Atención en Línea

Formando líderes para la construcción de un nuevo país en paz

Biblioteca José Rafael faría

Universidad de Pamplona

Delegación rumana en la Unipamplona visita la Biblioteca

Comunicado - septiembre de 2019

Cumpliendo una estadía investigativa por un mes seis representantes de la Spiru Haret University (USH) de Rumania, arribaron a Pamplona con el fin de aprender y aportar sus conocimientos para realizar proyectos en conjunto con el intercambio temáticas de investigación, presentaciones y prácticas. 

Junto con los europeos también hacen parte de este proceso estudiantes de maestría y docentes mexicanos con quienes se ha venido robusteciendo la reciprocidad constante de conocimientos y experiencias en las diferentes ramas del saber.  

Este proceso que hace parte del pilar de internacionalización de la institución fortalece nuestros programas académicos en aras de acreditación y renovación de registros calificados y se convierte en un paso crucial hacia la acreditación institucional. 

El Ph.D Cristian Manuel Durán Acevedo docente del programa de Ingeniería Electrónica de la Universidad de Pamplona expresó que “este intercambio con países de la unión europea fortalece nuestros programas como es el caso de medicina veterinaria en el fortalecimiento de su proceso de permanencia en acreditación y el intercambio de experiencias académicas.” 

El idioma no ha sido barrera para alcanzar el objetivo del intercambio de conocimiento que ya ha tenido reciprocidad con países como Alemania, Polonia y Rumania, así como países latinoamericanos hasta donde han llegado docentes y estudiantes con sello Unipamplona para aprender sobre los procesos académicos que se orientan en estas naciones y aplicar este conocimiento en nuestras aulas.  

Los visitantes han expresado su agrado por estar en Pamplona una ciudad a la que califican como bonita y pequeña y en la cual consideran que se pueden adaptar fácilmente al clima y el ritmo de la misma. 

La agenda académica incluye actividades de intercambio cultural y la visita a las diferentes sedes y campus de la Universidad para enriquecer su experiencia en Colombia.

 

La Universidad Spiru Haret es una institución privada ubicada en Bucarest, Rumania, fundada en 1991 por el presidente de la Fundación Rumania del Mañana, Aurelian Gh. Bondrea. La universidad lleva el nombre de un científico y reformador de la educación rumana, Spiru Haret, que vivió antes de la Gran Guerra.

 

Biblioteca Universidad de Pamplona

  • Sede Principal Pamplona
    Km 1 Vía Bucaramanga Ciudad Universitaria
    Pamplona - Norte de Santander
    Teléfono: (+57) 3153429495 - 3160244475
  • Sede Villa del Rosario
    Autopista Internacional Vía Los Álamos Villa Antigua
    Villa del Rosario - Norte de Santander
    Teléfono: (+57) 3153429495 - 3160244475
    villarosario@unipamplona.edu.co
  • Atención al Ciudadano y Transparencia
    Teléfono: (+57) 3153429495 - 3160244475
    atencionalciudadano@unipamplona.edu.co