• Inicio
  • Transacciones
  • Correo
  • Facebook
  • Moodle
  • Atención en Línea

Formando líderes para la construcción de un nuevo país en paz

Biblioteca José Rafael faría

Universidad de Pamplona

Asesorías académicas de estudiantes para estudiantes

El fortalecimiento de metodologías de la investigación y procesos afines es la apuesta del centro de recursos bibliográficos de la Universidad de Pamplona orientado por estudiantes y para estudiantes, se trata de jóvenes universitarios de diferentes programas académicos que vienen realizando su vinculación como beca trabajo en nuestra dependencia con el aprovechamiento de sus fortalezas académicas para robustecer los conocimientos de sus pares estudiantes en temas como: sistemas,  estadística, corrección de estilo, ortografía, expresión corporal, normas APA, lectura crítica y redacción de ensayos entre otros.

En las instalaciones de la Biblioteca del campus Virgen del Rosario hemos adecuado cuatro cubículos de atención y asesoría con la comodidad requerida para que los jóvenes reciban la orientación apropiada de parte de sus compañeros estudiantes y logren despejar dudas sobre los procesos metodológicos cuantitativos y cualitativos de la investigación.   

“Dentro de los objetivos de este proceso pretendemos que nuestros estudiantes fortalezcan su lectura y escritura, así como exponer y sustentar con propiedad, herramientas necesarias para su vida académica y profesional” así lo indicó el Profesor Luis Ramiro Portilla, director de la Biblioteca.   

Este proyecto pretende, además, implementar un plan padrino docente, para que profesores voluntarios se vinculen como asesores y apoyen a sus estudiantes mediante indicaciones a los beca trabajo dando solución a algunos de los interrogantes de mayor complejidad académica.    

El director del centro bibliográfico ha realizado una serie de encuentros de motivación para los jóvenes que han comenzado sus labores con el proceso de convocatoria y difusión de la estrategia de asesoría en sus programas y facultades.   

Para conocer los horarios de atención y los temas de asesoría lo invitamos a acercarse a nuestra Biblioteca en el campus Virgen del Rosario.  

 

Biblioteca Unipamplona

El conocimiento a su alcance   

  • Sede Principal Pamplona
    Km 1 Vía Bucaramanga Ciudad Universitaria
    Pamplona - Norte de Santander
    Teléfono: (+57) 3153429495 - 3160244475
  • Sede Villa del Rosario
    Autopista Internacional Vía Los Álamos Villa Antigua
    Villa del Rosario - Norte de Santander
    Teléfono: (+57) 3153429495 - 3160244475
    villarosario@unipamplona.edu.co
  • Atención al Ciudadano y Transparencia
    Teléfono: (+57) 3153429495 - 3160244475
    atencionalciudadano@unipamplona.edu.co