Generalidades

Registro SNIES: 12006

Título: Psicólogo

Duración: 10 Semestres

Modalidad: presencial- Diurna

Misión

Formar psicólogos que respondan de manera inclusiva, ética, crítica y con sensibilidad social a las exigencias de la vida, con capacidad de liderazgo y emprendimiento, para transformar el contexto dentro de las demandas de la globalización en  la problemática y necesidades de la sociedad.

Visión

El programa de psicología en la década 2013- 2023, será reconocido por la comunidad nororiental, nacional e internacional; como formador de psicólogos líderes, integrales comprometidos que impriman el sello de calidad y excelencia; siendo agentes facilitadores, mediadores y constructores del cambio social,  generadores de investigación y conocimiento científico; dada la calidad académica de sus docentes y egresados dentro de una gestión transparente y efectiva. 

Perfil Profesional

El egresado de la Universidad de Pamplona como Psicólogo, tendrá el siguiente perfil:

  • Profesional altamente calificado, integral e idóneo capaz de desempeñarse en los diferentes ámbitos de la Psicología ( a nivel individual y grupal).
  • Profesional con excelente calidad humana y gran espíritu de liderazgo que promueva procesos de cambio en su entorno social.
  • Profesional capaz de comprender, analizar y aplicar los conocimientos básicos desarrollados en la Psicología, con el fin de convertirse en un agente generador de nuevos conocimientos científicos.
  • Profesional con formación ética en el desarrollo de sus funciones.
Perfil Ocupacional

El egresado de Psicología es un profesional integral con capacidad de análisis para:

  • Diseñar, ejecutar, dirigir y controlar programas de diagnostico, evaluación e intervención psicológica en las distintas aéreas de la Psicología aplicada.
  • Desempeñar cargos en instituciones públicas y privadas en las diferentes aéreas del ejercicio profesional (clínico, educativo, organizacional, social y jurídico).
  • Ejecutar programas en prevención, promoción y mantenimiento de la salud mental. Asesorar instituciones en el ámbito de salud, educación, organización y jurídico.
  • Describir y establecer relaciones básicas entre las diferentes aéreas del conocimiento para la aplicación en el proceso de enseñanza – aprendizaje.
  • Diferenciar la metodología a utilizar en la resolución de problemas teóricos y prácticos gracias a los conocimientos adquiridos.
  • Elaborar y describir planes de acción tendientes al mejoramiento continuo del conocimiento.
Proyecto Educativo del Programa -PEP

Conócelo en el siguiente enlace Pulsa Aquí.

Laboratorios

Conozca los Laboratorios con los que cuenta nuestro programa. Pulsa Aquí

Más Información

Conozca más información del programa Pulsando Aquí.

 

Solicitar información