Promueven el juego intrahospitalario en HSJD

Los estudiantes de la práctica Institucional I de Educación Regular del programa de Terapia Ocupacional Unipamplona, llevaron a cabo una actividad didáctica a través de los juegos intra - hospitalarios como herramientas fundamentales para promover las habilidades y destrezas que contribuyen a mejorar el  desempeño ocupacional  de los niños del Hospital San Juan de Dios de Pamplona.

Los objetivos de este ejercicio académico eran los de estimular la expresión emocional, establecer relaciones de confianza y proporcionar estrategias de afrontamiento al niño y a sus padres. Es importante resaltar que el juego es fundamental debido a que estimula la humanidad en el infante; es a través de éste que aprende a socializar, a conocer el derecho, la justicia, la legalidad, la legitimidad y una serie de valores éticos inherentes a la cultura.

Sin embargo el niño internado en el centro hospitalario no siempre cumple el papel de jugador debido a que debe pasar mucho tiempo en procedimientos médicos, lo que limita su desarrollo normal.

Es por eso que el programa de Terapia Ocupacional realiza este tipo de jornadas e que contribuyen con al crecimiento saludable de los pacientes o usuarios más jóvenes.


Redactó: Jennifer Katherine Rey

Revisó: Andrea Pedraza M.