Colegio Colombiano de Terapia Ocupacional realizó charla para estudiantes

 Los estudiantes de octavo, noveno y décimo semestre de Terapia Ocupacional de la Universidad de Pamplona recibieron una charla acerca de la inscripción, beneficios, funciones y organización del Colegio Colombiano de Terapia Ocupacional, con el fin de motivar la afiliación a esta entidad que trabaja por el fortalecimiento y la visibilidad de la profesión en el país.

Durante la reunión se habló acerca de la importancia de la agremiación y del trabajo colaborativo, así como de los aportes de la disciplina en el ámbito nacional. En el mismo sentido, Ayda Cáceres Peñaranda, fiscal de la junta directiva del Colegio Colombiano de Terapia Ocupacional, destaca la incidencia política que ha tenido el colegio y el trabajo del mismo por mantener un sentido ético en la profesión y no permitir que la legislación le quite espacios laborales a los terapeutas.

En la misma línea, Carlos Alberto Cutia, estudiante de noveno semestre, comentó, "el colegio es importante porque nos entera de las normas que rigen la terapia ocupacional en Colombia y cuáles son los campos de acción en los que nos podemos desempeñar; por ejemplo, ahora podemos participar de las convocatorias por el magisterio para trabajar como docentes que era algo que no se estaba haciendo".

La institución colegial, además brinda varios beneficios a sus afiliados, tales como la subcripción en la revista de investigación "ocupación humana", bolsa de empleo, descuentos en educación continua, jornadas de actualización sobre normatividad y tendencias, la posiblidad de brindar aportes al colegio para influir en las políticas públicas y de ser la única institución autorizada para expedir la tarjeta profesional.

De igual manera, el programa de Terapia Ocupacional abre escenarios para que la comunidad académica se asocie en pro de la disciplina.

 

Redactó: C.s. Andrea Pedraza Mendoza