Se desarrolló encuentro de semilleros en Terapia Ocupacional

En la Facultad de Salud, sede Cúcuta, se llevó a cabo el IV Encuentro de Semilleros de Investigación del Nororiente Colombiano, liderado por el Programa de Terapia Ocupacional de la Universidad de Pamplona, con el objetivo de conocer las experiencias significativas de los semilleros de investigación de la Universidad de Pamplona y la Universidad de Santander, sede Cúcuta y Bucaramanga.

Durante el evento se mostraron diferentes investigaciones en las modalidades de ponencia y póster, relacionadas con temas de vanguardia como: migración, discapacidad, conflicto armado, violencia de género,  adulto mayor, mujer rural y educación.

La coordinadora del semillero de investigación, Ocupación Humana Actividad (OHA), María Fernanda Camaro Suárez, habló de la importancia de estos encuentros para dar a conocer, los trabajos que relizan los estudiantes, tanto en las aulas como en los procesos de práctica formativa.

Además a partir de estos de espacios los terapeutas ocupacionales en formación de las universidades participantes consolidan habilidades de expresión oral y escrita, mediante la preparación de sus ponencias y pósteres, lo que contribuye no sólo en su vida académica, sino también en su futuro profesional.

De igual manera se aprovechó este espacio para hacer una invitación a la comunidad para que participe de la actual convocatoria de la revista de investigación "Cuidado y Ocupación Humana", la cual está reciendo artículos de reflexión e investigación hasta el próximo 15 de diciembre con el fin de consolidarse como una publicación de impacto regional y nacional. 


 

 

Fecha: 1 de noviembre de 2019

Publicación: Facebook Unipamplona